Un comienzo inspirador
La historia de Zulema Hernández como arquitecta y diseñadora de interiores es un viaje de inspiración y dedicación que la ha llevado a convertirse en una figura destacada en el mundo del diseño de interiores en el Caribe. La magia de crear espacios que generan emociones estéticas intensas fue lo que la impulsó a sumergirse en el mundo del diseño, pero el crecimiento de su marca no es el resultado de un esfuerzo individual. De hecho, Zulema defiende el trabajo en equipo como el eje transversal de su pasión. Cuenta con el apoyo de más de veinte personas que prestan sus servicios y conocimientos como carpinteros, maestros, técnicos y obreros para diseñar y construir espacios que, según el consenso de sus clientes, son verdaderas obras de arte emocional.
En su portafolio cuenta con numerosos proyectos de lujo, que incluyen casas urbanas y campestres, apartamentos y oficinas. Con su marca, Zulema Hernández Garcés deja huella en el mundo del diseño interior y, tras más de una década de éxito y crecimiento, se sigue consolidando como una de las opciones preferidas de las familias colombianas para transformar sus espacios en remansos de paz y confort.
El arte de diseñar emociones
Para Zulema, un espacio es un lienzo en blanco en el cual plasmamos nuestro ser. En cada proyecto que emprende, toma en cuenta las mentes y los corazones de quienes habitarán el lugar. Su búsqueda personal es traducir personas en conceptos y convertir conceptos en emociones. Cada elección de revestimiento, iluminación, enchapes, telas, texturas, color, mobiliario y disposición espacial surge de la búsqueda constante de crear un diálogo armónico entre los espacios y las personas.
“En realidad, no soy mucho de tendencias, creo más en lo atemporal, en los diseños y composiciones que puedan resistir el paso del tiempo y las modas. Creo en dotar los espacios de una esencia propia, de manera que los accesorios puedan ser cambiados eventualmente sin afectar la estructura preconcebida”, señala.
Zulema destaca que el verdadero valor de su trabajo radica en el aprecio que los clientes tienen por las atmósferas que crea. Todos sus proyectos nacen de la comprensión de las personalidades y hábitos de quienes solicitan su servicio, pues sus diseños no solo son estéticamente atractivos, sino que logran construir atmósferas mágicas.
La inspiración está en todas partes
Cuando se le pregunta de dónde surgen sus ideas a la hora de diseñar, Zulema revela que eso depende de cada proyecto. A menudo, encuentra inspiración en sus propios recuerdos de viajes, libros, sueños y en el trabajo de artistas, arquitectos e interioristas que admira. Pero, sobre todo, en sus clientes: diseña para resaltar la esencia de cada uno, para destacar lo únicos que son.
Precisamente, su pasión, dedicación y enfoque en el diseño emocional la han convertido en una figura destacada en el mundo del interiorismo en el Caribe. Su talento y compromiso con la creación de atmósferas que perduran en el tiempo son rasgos distintivos de una marca que mira hacia el futuro con la confianza que una década de experiencia y éxito le ha concedido.
Zulema Hernández
Instagram y TikTok: @zulemah.interiordesign
Dirección: Calle 68 #3-37, Barrio Recreo, Montería.
Teléfono: 300 486 5292