William Mebarak, padre de Shakira, hospitalizado nuevamente
Foto: Getty Images.
William Mebarak Chadid, el padre de la famosa cantante barranquillera Shakira, enfrenta una nueva complicación en su salud a sus 92 años. Conocido cariñosamente como el «hombre de las gafas oscuras», apodo que inspiró a su hija a componer un disco a los 14 años, Mebarak Chadid fue internado anoche en la Clínica Iberoamérica debido a una neumonía.
El cuerpo médico que atiende al padre de la cantante decidió mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos para monitorearlo constantemente y conectarlo a equipos especializados que aseguren su estabilidad. La última aparición pública de Mebarak fue el pasado 26 de diciembre, durante la inauguración de una estatua de la cantante en el Malecón del Río, obra del artista plástico Yino Márquez.
Ante esta situación, Shakira está preparando su viaje desde Miami hacia Barranquilla para estar cerca de su padre, quien ha sido una figura clave en su carrera, actuando como su primer representante y promoviendo su talento en los medios de comunicación. Shakira ha mencionado en varias ocasiones que su pasión por escribir canciones nació al observar a su padre durante largas jornadas frente a una máquina de escribir.
Mebarak Chadid ha tenido una vida profesional multifacética, desempeñándose como locutor de radio, joyero, comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista. Además de Shakira, fruto de su unión con Nidia Ripoll, tiene otros ocho hijos.