La princesa Diana siempre se caracterizó por marcar la tendencia de moda con sus distinguidos atuendos y trajes a la hora de vestir en diversos eventos y ceremonias de la realeza en todo el mundo. Ahora, pese a su fallecimiento hace 26 años, la icónica Lady Di continúa ese legado al estar involucrada en un récord mundial tras subastarse uno de sus vestidos más famosos.
Se trata del romántico vestido de noche largo de bailarina diseñado, exclusivamente, para la princesa de Gales (1961-1997) por el marroquí-británico Jacques Azagury y fue subastado por 1.1 millones de dólares en la casa de subastas Julien’s Auctions”, precisa el diario británico. La creación era “sinónimo de la elegancia real que poseía la Princesa de Gales y de su encanto eterno”, dijo en un comunicado la casa de subastas de Hollywood.
El vestido usado por Diana, princesa de Gales, primero en una cena en 1985 organizada por el alcalde de Florencia y, un año más tarde, lo llevó de nuevo ante la Orquesta Sinfónica de Vancouver, estableció un récord del mundo de la moda, al venderse por 11 veces su valor estimado en una subasta en Hollywood.
De acuerdo con información de The Telegraph, el llamativo traje negro con estrellas azules se vendió por 1.148.080 dólares logrando once veces más de su valor inicial (100 mil dólares). Cabe recalcar que, hasta el momento, lo máximo que se había recaudado por un vestido de Lady Di eran 604.800 dólares.
Según la descripción de Julien’s Auctions, el diseño de Azagury presenta un corpiño de terciopelo negro con grandes hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher y una falda de organza azul real con fajín y lazo de bailarina, un detalle con el que Diana de Gales quiso hacer un guiño a su devoción por la danza clásica.
“El hecho de que este vestido, después de tantos años, se venda por esta cantidad significa que la gente sigue asombrada por ella y por su estilo”, dijo Elizabeth Holmes, crítica y experta de moda. “Diana sigue siendo un icono de la moda”, concluyó.
Es así como el vestido de noche de Lady Di se convierte en el traje con la mejor venta lograda hasta la fecha en la casa de subastas, así como la prenda de mayor valor adquirida de la colección de la princesa Diana.
“El vestido fue el artículo más vendido en la subasta de cuatro días ‘Hollywood Legends’ de la casa de subastas, rompiendo también el récord mundial del vestido más caro usado por la difunta princesa vendido en una subasta”, describe TMZ.
La misma casa de subastas vendió también el domingo la blusa que Diana usó en 1981 para su retrato de compromiso con el príncipe Carlos; un diseño de los Emanuel -los mismos diseñadores que crearon su vestido de novia- que alcanzó un precio de 381.000 dólares.
¡Ya son papás! Christian Nodal y Cazzu anuncian nacimiento de su hija