En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado propone una exquisita receta vegetariana llena de mucho sabor. Sus toques italiano y caribe crean la combinación perfecta que te hará agua la boca.
INGREDIENTES:
Para la salsa napolitana
Para el pesto
PREPARACIÓN:
Para la salsa napolitana, pelar los tomates previamente cocidos durante unos minutos en agua caliente. Retirar las semilla y cortar la mitad en cuadros pequeños y licuar la otra mitad. Sofreír cebolla y ajo en aceite y agregar el tomate picado. Cocinar unos minutos y agregar el tomate licuado hasta reducir el líquido. Reservar.
Para el pesto, procesar todos los ingredientes en una licuadora. Con él vamos a hacer una mayonesa de pesto, mezclándolo con mayonesa, sal y un poco de pimienta.
Para los chips, hacer unas rebajadas finas de yuca con la ayuda de una mandolina. Pincelarlas con una mínima cantidad de aceite de coco y rociar con paprika. Llevar a cocinar en un airfry hasta que estén crocantes. Reservamos.
Cortamos las berenjenas en tajadas delgadas y las empanizamos pasándolas primero por harina de trigo, luego por huevo batido y finalmente por miga de pan. Levamos a cocinar en un airfry hasta que estén crocantes. Reservamos.
Para armar el sandwich, untamos ambas rebanada de pan con pesto. En una de las rebanadas ubicamos una tajada de queso, salsa napolitana, berenjena crocante, torrejas de aguacate y más queso. Cerramos con la otra rebanada de pan y aseguramos con un palillo y una aceituna.
Al emplatar, hacemos una montaña de chips de yuca y ubicamos encima el sandwich cortado a la mitad en diagonal. A un lado ubicamos una montaña de rúgula y agregamos un poco de pesto y servimos con un poco de la mayonesa a un costado.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico