UN SISTEMA EFICAZ Y EN ARMONÍA
Por Mayra Lucía Ríos Castro
Directora
Mayra Ríos, peinada y maquillada por Nidia F de Belleza Integral, sentada en una banca clásica de madera en el Hotel Casa del Arzobispado, de Cartagena de Indias. Fotografía: Daniela Murillo (@danimurillophoto)
“Eres el único responsable en el proceso de construir tu vida. Aprende cómo hacerlo, y no esperes que alguien más tome las decisiones que debes tomar tú hoy”.
Doctor Bayter
A raíz de mi experiencia de los últimos tres meses, empecé a ser consciente de la adicción que he tenido durante estos años de mi vida al azúcar y a los carbohidratos. Y en este presente, he decidido cambiar mi estilo de alimentación y observar lo que mi cuerpo me dice al respecto. Y los resultados han sido maravillosos para mí.
Mi sugerencia a ti que me lees es que toda información que te llegue la pruebes y verifiques en ti. Revisa qué estás llevando a tu boca, a fin de darle a tu cuerpo sólo los nutrientes necesarios para que permanezca sano a lo largo de los años. Nuestro cuerpo es una máquina sana, y solo nosotros somos los únicos responsables de mantenerlo saludable, en armonía y altamente eficaz.
Una vida plena y feliz requiere de consciencia y de responsabilidad. Esto incluye alimentación, ejercicio y paz interna, así como amor por ti mismo, hasta el punto de decir no cuando te ofrezcan algo que a consciencia sabes que no le hace bien a tu organismo. También tiene que ver con dormir bien y darle a tu cuerpo el descanso que él mismo te pide.
Gestionar nuestras emociones para que el cuerpo no se enferme hace también parte de una vida en plenitud. Y finalmente mantener el equilibrio en las ocho áreas vitales: espiritual, que tiene que ver con el propósito de vida; familia; amor o pareja; economía; salud; amistades y diversión; crecimiento personal; y profesión o trabajo. Sugiero que revises y evalúes cómo estás en cada una de estas áreas y trabajar en las que creas o sientas que necesitas mejorar para sentirte en armonía y plenitud.
¡Y llegó la Navidad! Una época para disfrutar en familia, ese grupo que elegiste para hacer el aprendizaje que tu alma requiere para evolucionar. Míralos a todos sin juicios y sin reproches, como maestros que están aquí para enseñarte el amor y la compasión por el proceso de cada quien. Ámalos y abrázalos cada vez que puedas.
En esta edición, te traemos un especial de turismo para que veas las maravillas que tenemos para conocer y disfrutar en nuestro hermoso país. Espero, como siempre, que sea de tu agrado y que encuentres mensajes y gente que te inspiren y motiven a lograr tus sueños.
¡Feliz Navidad a todos nuestros lectores, seguidores y familia ACTUAL! Gracias por estar aquí y ser parte de nuestra vida. Ya casi entramos al 2024, el año de celebración de nuestros 20 años de vida ACTUAL.
Mayra Lucía Ríos Castro
directora@larevistaactual.com