Las últimas semanas en la vida de Shakira han sido cuando menos ajetreadas, y con un sinfín de viajes cruzando el Atlántico para cumplir con todo tipo de compromisos. En solo una semana, la de Barranquilla ha estado nada menos que en tres países distintos: dejando su ajetreada vida social en Estados Unidos para llevar a sus hijos a España con su padre, Gerard Piqué; y luego poner rumbo a Colombia para estar con su padre, William Mebarak, que se sometía a una nueva operación.
La cantante acompañaba a su padre a una operación que se llevó a cabo en la prestigiosa clínica Serena del Mar y realizada por el reconocido neurocirujano Fernando Hakim, creador precisamente de la válvula que el padre de la intérprete de ‘Acróstico’ recibía en su organismo.
Una operación quirúrgica necesaria para frenar la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, que padece Mebarak, y que estaría ejerciendo una presión dañina para el mismo. Al parecer, según medios locales, la operación habría sido todo un éxito.
Así parecía confirmarlo la propia Shakira con dos mensajes a través de sus historias de Instagram, donde aprovecha para despedirse de su tierra natal dando las gracias al doctor Hakim, su equipo y el centro hospitalario.
La barranquillera acudía al centro hospitalario de Cartagena de Indias con su padre y acompañada de su inseparable hermano Tonino. Esta nueva operación será crucial para que don William mejore en factores como su coordinación, visión o equilibrio.
El patriarca de los Mebarak llevaba algunas semanas en la clínica con la que, al parecer, la familia habría firmado un contrato de confidencialidad para salvaguardar su intimidad. Prueba de ello habría sido la discreción con la que habría sido tratada la visita de sus nietos, Milan y Sasha, a finales del pasado mes de mayo, que pasó totalmente desapercibida.
El estado de salud del padre de la artista continúa siendo muy delicado, y precisamente ha sido eso una de las razones que motivaron a la cantante a abandonar Barcelona. Buscar los mejores cuidados médicos para William Mebarak se convirtió en una prioridad, sobre todo después de que sufriese una caída en casa de su hija en Barcelona, en mayo de 2022. El padre de Shakira, además, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza a consecuencia de esa caída.
Desde entonces, el padre de la artista se ha sometido a varias operaciones y ha permanecido ingresado en hospitales durante largas temporadas. Además, ha tenido que seguir un largo y tedioso proceso de rehabilitación.
La cantante está muy unida a sus padres, por lo que está decidida a darles la mejor vida posible y todos los cuidados que necesiten.
UN CARNAVAL GASTRONÓMICO