Shakira estaría pensando en dar un giro a sus planes más inminentes. Y es que la colombiana, en su vuelta a Miami, prevista para el próximo 1 de abril, podría no volver a la que era su mansión, sino comprarse una más exclusiva.
La de Barranquilla, cuya mudanza a Estados Unidos ha ido postergándose por el delicado estado de salud de su padre, William Mebarak, no ha hecho grandes cambios en su vivienda actual. Y la razón podría estar en que quizá este no fuese realmente su destino definitivo en Norteamérica.
Y es que, según cuenta el periodista Álex Rodríguez en el famoso show español El Programa de Ana Rosa, Shakira podría adquirir una nueva propiedad por razones de privacidad. Su actual mansión, a la que tenía previsto volver a comienzos del mes que viene junto con sus hijos y sus padres, está situada en una calle de acceso público; no obstante, los problemas vienen por el otro extremo de la propiedad, en la parte trasera, por la zona del muelle, desde donde los barcos que pasan por la bahía de Miami pueden ver su piscina.
Además, otro motivo que habría incitado a la colombiana a hacer un cambio de casa es que la zona en la que la artista tiene una mansión se ha revalorizado con el paso de los años, y de los 3 millones de euros que ella pagó en 2001, en la actualidad alcanzaría los 16 millones de dólares. La idea de la artista es conseguir hogar en una isla privada donde ya reside su mejor amiga, un apoyo que sin duda necesita en estos momentos tan duros.
«Hace solo unos días descubrí que Shakira estaría interesada en otra casa que, aunque está muy cerca de ahí, no es de acceso público. Está en una isla privada. Es de un empresario indio y Shakira ha compartido con una de sus mejores amigas de Miami la intención de vivir cerca de ella», asegura Álex Rodríguez. Al parecer, y según revela el periodista canario, dicha residencia pertenece a dicho empresario indio y la cantante ya habría hecho una oferta económica.
Tal es el agobio que siente la cantante en España, por el interés de la prensa y las visitas de sus seguidores en su mansión de Barcelona, que la colombiana está deseando volver a Estados Unidos, y toda privacidad le parece poca. De hecho, ha cubierto su piscina con una tela blanca para que nadie pueda ver qué ocurre en su casa.
“Pocas veces lo ha hecho. Generalmente, lo hace cuando quiere evitar ser el objetivo de los paparazzi”, apunta Rodríguez. No obstante: “La casa no está preparada para que vaya el día 1 de abril y todo va a depender del padre. La casa sigue sin estar a la venta, pero su intención es cambiar”, añade.
Asimismo, el periodista comentó también que el ambiente en Miami es muy favorable a la cantante frente a Gerard Piqué: “La imagen de Shakira ha salido muy fortalecida”. Y también apuntó que, según sus fuentes, el excentral no habría pensado en alquilar o adquirir una nueva propiedad allí para estar más cerca de sus hijos.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona