Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 4 septiembre, 2024


Shakira acusa al fisco español
de ser «machista» e «infantil»


Foto: Instagram.


La cantante colombiana Shakira ha decidido hablar públicamente sobre el complicado año 2023, en el que enfrentó problemas con la Agencia Tributaria española y un mediático divorcio de Gerard Piqué. En una extensa carta publicada en El Mundo, titulada Contarla para vivir, la artista reflexiona sobre su experiencia personal y el proceso que la llevó a admitir haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, además de aceptar una multa de 7,8 millones de euros para evitar la prisión.


Shakira asegura que el juicio por fraude fiscal fue un «espectáculo» que generó una gran expectativa mediática, y critica a la Agencia Tributaria por, según ella, construir un relato artificioso. «Lo más frustrante fue comprobar que una institución del Estado parecía más interesada en quemarme públicamente en la hoguera que en escuchar mis razones», escribió. Según la cantante, Hacienda mezcló sus visitas a España para ver a Piqué con una supuesta intención de residir en el país, lo que, a su juicio, creó «obligaciones fiscales que no existían».


Foto: Reuters.


En su carta, Shakira acusa a la Agencia Tributaria de aplicar una «estrategia machista», afirmando que si ella hubiera sido un hombre estadounidense visitando regularmente a una pareja en España, la situación habría sido diferente. «Hay un machismo estructural que da por descontado que una mujer solo puede seguir a un hombre, incluso cuando no le conviene», señaló.


La artista también cargó contra la Agencia Tributaria por crear un «relato infantil y moralista» en su contra. Shakira sostiene que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que el Estado español terminó quedándose con una suma superior a sus ganancias de esos años. Finalmente, Shakira aclaró que sus decisiones fueron tomadas para proteger a sus hijos, no por cobardía. A pesar de todo, expresa su cariño por España, pero cuestiona el trato que recibió: «No se solucionan las cosas quemando en la hoguera a una figura pública».


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad