Colombia y Venezuela apenas se acomodaban en la cancha cuando el lateral derecho Santiago Arias fue al piso a disputar un balón con Darwin Machis, con la mala fortuna de que su pie izquierdo se enterró en la grama provocándole una lesión que lo obligó a salir de la cancha en camilla.
Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.
Arias fue atendido en el camerino y no salió directamente al hospital luego de su lesión.
Lo que se habló en una primera instancia es que se trataba de una posible fractura de tobillo. En la transmisión de ‘Caracol TV’, los periodistas mencionaron que el dictamen inicial de Arias fue una luxación de la articulación del tobillo izquierdo.
En redes, varios especialistas de la medicina resaltaron la rápida acción del ortopedista de la Selección Colombia, quien ajustó el tobillo de inmediato, lo que eso podría favorecer en la recuperación del jugador.
Sin embargo, al parecer, pudo ser más el susto que el problema final. Si había fractura o afectación a la rodilla, iban a ser cerca de 6 a 8 meses de ausencia. Pero de acuerdo a lo informado por el medio posteriormente, hasta ahora no habría fractura.
Adicional, habrá que esperar información oficial de su estado y el resultado de la radiografía para confirmar la verdadera gravedad. Con la luxación, podría estar por fuera entre 3 y 4 meses.
A la distancia, su nuevo equipo, el Bayern Leverkusen de Alemania, reaccionó de inmediato. La mala noticia llegó rápidamente y el equipo bávaro le envió un mensaje a su jugador mediante sus redes sociales: “Esperamos una pronta recuperación Santiago Arias. #FuerzaSanti”, escribieron los alemanes en su cuenta de Twitter.
Una lesión siempre será una mala noticia y para el defensor colombiano aún más, ya que hace un par de semanas arribó a su nuevo equipo y se estaba ganando la confianza de su entrenador de cara a la temporada en Bundesliga.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá