En este espacio, patrocinado por Casa Magna, el chef Omar Revollo nos invita a preparar esta deliciosa receta que combina el exquisito sabor de un corte de res como la punta gorda, conocido también como picanha, con la salsa argentina para asados por excelencia, el chimichurri.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Condimentamos con sal el corte de punta gorda o picanha por el lado de la grasa. Llevamos a un sartén grill a fuego alto por 15 minutos para sellarlo. Agregamos un poco de sal en la parte superior del corte y damos vuelta para sellar ese lado por otros 15 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar por unos 2 o 3 minutos para que se asienten los jugos de la carne. Cortamos lonjas de medio centímetro, las disponemos en un plato, bañamos con la grasa aún caliente que quedó en el sartén y rociamos un poco de sal. Reservamos.
Cortamos los panes al medio y los pincelamos con una mezcla de aceite de oliva, orégano y ajo en polvo. Los llevamos a dorar a una plancha a fuego medio para darles crocancia. Reservamos.
Para el chimichurri, llevamos a un procesador el perejil, cilantro, cebolla blanca, cebolla roja, orégano, ajo en polvo, sal, vinagre y aceite de oliva. Reservamos.
Para armar los sándwiches, agregamos chimichurri a una pieza de pan, ubicamos unos cortes de la carne, bañamos con los jugos de la carne y más chimichurri, y terminamos con otra pieza de pan.
Clases – asesorías – eventos
Instagram @omarrevollochef
Info: 3106379257
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico