Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 10 mayo, 2024

En solapa:
Sandra Gómez Molina

Arquitecta de alegrías

Foto: Daniela Murillo.


¿Cómo se construye la felicidad? Sandra Gómez Molina tiene una idea bastante redonda al respecto. Como gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S. es la encargada de diseñar, como una arquitecta cuidadosa, los detalles que transforman la ciudad durante la fiesta más grande de Colombia. 53 mil empleos directos, 710 mil visitantes y 850 mil millones de pesos en movimiento económico para la ciudad son las cifras que este año dejó un festejo detrás del cual existen meses de planificación en los que Sandra invierte energía y sueños para que quien lo viva pueda gozarlo a plenitud.      

Guardiana de la tradición

La carrera de Sandra comenzó lejos de los reflectores del carnaval, en el sector corporativo, específicamente en telecomunicaciones, donde desarrolló habilidades administrativas y comerciales que han revestido enorme utilidad en su rol actual. Nacida en el seno de una familia donde el amor y el ejemplo fueron pilares fundamentales, desde muy joven tuvo un especial gusto por las tradiciones culturales de su región. “La vida, siempre sabia, me dio el regalo de vivir diversas experiencias profesionales en áreas distintas, lo que me ayudó a desarrollar las habilidades que hoy me permiten custodiar con esmero esta celebración, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, reconoce ella.

Tuvo, incluso, la posibilidad de establecer una familia antes de aceptar la enorme responsabilidad que hoy tiene como gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S. “Cuando nacieron mis hijos, José Ignacio, Mariana y Fabiana, tomé la decisión de hacer un alto en ese camino vertiginoso que llevaba y dedicarme a acompañarlos en sus primeros años. Fue una decisión que me hizo muy feliz, pues afianzó un vínculo que será indeleble”, señala. La experiencia como madre también fue clave para que desarrollara esa actitud proteccionista y amorosa hacia las tradiciones que constituyen la columna vertebral de la gran fiesta.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad