Rusia suministrará su fármaco contra la covid-19, registrado bajo el nombre de Avifavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina, informaron este jueves las autoridades rusas.
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.
Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.
Anteriormente, Avifavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.
La compañía precisó que el Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados en el mundo.
Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año. El precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (alrededor de 400.000 pesos colombianos), según adelantaron los medios rusos.
El Ministero de Sanidad de Rusia registró el Afivavir el pasado 31 de mayo. Se trató del primer fármaco antiviral de ese país para tratar la covid-19 y mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá