¿Ruptura en la casa real?
El diagnóstico de Kate desnuda las grietas familiares
Foto: Instagram.
En un emotivo video revelado recientemente, Kate Middleton, la Princesa de Gales, compartió con el mundo que fue diagnosticada con cáncer y comenzará un tratamiento preventivo de inmediato. Antes de que la noticia se hiciera pública, personas cercanas a Kate, incluyendo su familia y el Rey Carlos III, ya estaban al tanto de su condición. No obstante, se informó que el Príncipe Harry y Meghan Markle, ahora residenciados en California, no fueron notificados previamente. La falta de comunicación entre los hermanos fue evidenciada una vez más por este evento, según lo reportado por The Sunday Times, apoyado en testimonios de fuentes cercanas a la familia real.
La reacción de los Duques de Sussex no se hizo esperar, ya que rápidamente expresaron su solidaridad hacia Kate y el Príncipe William a través de un conmovedor mensaje, sugiriendo que, al igual que el resto del público, se enteraron de la situación por medios de comunicación. Este gesto dejó entrever la distancia emocional y física que existe entre ellos y el núcleo de la familia real.
Sobre las dinámicas internas de la familia real y los detalles de esta comunicación, un portavoz del Palacio de Kensington optó por mantener la discreción, indicando que no se pronunciarían sobre «conversaciones privadas».