Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 4 noviembre, 2023

Revelan imágenes inéditas de la fiesta privada de la princesa Leonor por su cumpleaños 18

Más de tres millones de personas siguieron en directo la jura de la Constitución de la princesa Leonor y los actos posteriores, también enmarcados en la celebración institucional por su mayoría de edad. 

La heredera del trono de España, la princesa Leonor, juró el pasado 31 de octubre fidelidad a la Constitución, cuando cumplió 18 años, en una ceremonia con pompa en el Parlamento español a partir de la cual podrá legalmente suceder como jefa de Estado a Felipe VI.

Leonor de Borbón, acompañada de su padre el rey, su madre la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía, prestó juramento en una sesión especial de las Cortes, un trámite que cumplió su abuelo Juan Carlos I en 1969, durante la dictadura franquista, y Felipe VI en 1986, en democracia. 

La familia real recorrió el trayecto entre su residencia en la capital de España, el Palacio de la Zarzuela, y el Congreso de los Diputados, que acogió el acto en una sesión conjunta con el Senado, en el centro de Madrid en varios Rolls-Royce históricos escoltados por la Guardia Real.

Allí fueron recibidos por el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, para escuchar el himno nacional, tras lo que el rey, como jefe de Estado, pasó revista a un batallón de honores de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil española.

«Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al rey», expresó Leonor con una mano al jurar sobre el mismo ejemplar de la Constitución sobre el que lo hizo su padre. Vestida de traje blanco, la princesa fue ovacionada por varios minutos después de su juramento.

La ceremonia fue seguida en pantallas gigantes colocadas en la céntrica Puerta del Sol madrileña y en otros lugares de la capital española. En los alrededores del Parlamento, una multitud le brindó apoyo ondeando banderas de España.

Decenas de personas siguen en una pantalla gigante instalada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón.

En España, una monarquía parlamentaria, la Constitución establece que el varón tiene preferencia para heredar la Corona, pero Leonor no tiene hermanos varones.

El rey emérito Juan Carlos I, que perseguido por los escándalos en el último tramo de su reinado abdicó en 2014 y se instaló en Abu Dabi en 2020, no estuvo presente en la ceremonia. Sí participó, en cambio, en la celebración familiar en el Palacio de El Pardo, en las afueras de Madrid.

Así fue la celebración privada de la princesa Leonor por sus 18 años

Por la noche, de manera más íntima, la heredera al trono celebró una fiesta familiar, de tipo cóctel, a la que acudieron familiares y amigos cercanos de la princesa. El martes, al caer el sol, se vio llegar a dichos invitados ir llegando al Palacio de El Pardo, como el rey emérito, sus hijas las infantas Elena y Cristina o como la propia Letizia y Felipe.

No obstante, faltaba alguien en esas imágenes. Ni más ni menos que la propia princesa Leonor, quien no fue captada por las cámaras de los fotógrafos, ni a la entrada ni a la salida del evento.

Las infantas Cristina y Elena, tías de la princesa Leonor, llegando a la fiesta privada de cumpleaños.

No es sino hasta ahora que han trascendido las primeras imágenes de la protagonista de la jornada en el evento. La heredera al trono llegó al recinto palaciego montada en la parte de atrás del auto en el que también viajaban los Reyes y que conducía su propio padre.

A su derecha estaba sentada su hermana y fiel escudera, la infanta Sofía; ambas iban saludando a través de las ventanillas a todos los curiosos que se acercaron hasta las inmediaciones, que se pusieron a cantar de forma espontánea el Cumpleaños feliz cuando vieron llegar a las hijas de los Reyes.

Se ha hablado de acertado look que la princesa Leonor eligió para jurar la Constitución, un traje blanco de la sastrería española Serna. Horas más tarde, y para la fiesta privada, Leonor quiso darle más color a su estilismo, con un vestido rojo. 

Como pudo confirmar el medio Vanitatis, la primogénita de don Felipe y doña Letizia escogió para la cena, que fue tipo cóctel, un diseño rojo. La Princesa estrenó un vestido de largo por debajo de las rodillas, manga corta, escote cerrado y cintura entallada. 

En Palacio de El Pardo, escenario de la pedida de mano de don Felipe y doña Letizia en 2003, se reunieron la Familia Real, la familia del Rey, la de la Reina y amigos íntimos para brindar por la mayoría de edad de la princesa Leonor, que actualmente hace su formación militar en Zaragoza.

Continúa con:

Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad