Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez arrancaron con gran éxito la gira de RBD el pasado 25 de agosto. Sin embargo, tras solamente siete presentaciones ofrecidas, el famoso grupo mexicano se estaría enfrentando a una complicada situación, ya que presuntamente Anahí y varios integrantes del equipo de trabajo del ‘Soy Rebelde Tour’ se infectaron de covid-19, según contó un informante “cercano” a la agrupación a People en Español.
“La fuente agregó que el contagio no impedirá que RBD cumpla con sus conciertos, que hasta el momento han contado con el favor del público”, se puntualizó en el reporte de este 7 de septiembre. El medio además indicó que se puso en contacto con una representante del ‘tour’ para obtener una declaración en torno a este tema, pero no consiguieron respuesta hasta el instante de publicar.
En un ‘post’ de Instagram, la periodista Jaqueline Martínez, conocida como ‘Chamonic’, hizo eco de la delicada información: “Una fuente muy confiable me dice que Maite Perroni, Anahí y uno de sus peinadores (de ellas) dieron positivo a covid-19 y aún así brindaron su concierto hoy en Chicago”. La comunicadora pormenorizó que, supuestamente pese a padecer la enfermedad, las cantantes y demás personas de la plantilla de trabajo “están bien”.
En sus historias de Instagram, Anahí compartió anoche clips de la presentación que realizaron en el Guaranteed Rate Field, en Chicago. En los clips se aprecia que el estadio estaba repleto de admiradores y que la también actriz lució con mucha energía mientras interpreta la canción ‘Un poco de tu amor’.
De confirmarse que también se ha visto afectada por el virus, este no es el primer problema de salud que Anahí ha tenido que sufrir este año. La mexicana habló precisamente con People en Español en julio tras perder parte de la audición del lado derecho. «Ni en mis dos partos lloré. No, en verdad el oído es muy sensible y sí dolió».
Por su parte, Christopher Uckermann también ha tenido algunos problemas de salud. Previo al espectáculo que RBD daría en Nueva York, se sinceró acerca del porqué se estaba sintiendo “mal físicamente”. “He tenido unas cuestiones de tiroides tiempo atrás y debido a que casi no he dormido por juntas y por estar trabajando en el ‘tour’, pues se puso un poco rudo”, contó en un ‘live’ de redes sociales el 1 de septiembre. “Se me inflamó un poco, se sentía como una presión, entonces me daban como náuseas todo el día porque todo esto (la garganta) lo tengo inflamado”, añadió, detallando que ya se encontraba bajo tratamiento médico.
El tour de RBD, que se puso en marcha el pasado 25 de agosto en El Paso, TX, continúa todo este 2023 y se prolongará hasta el 2024.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’