Becoming pone frente a las cámaras a una de las mujeres más influyentes del siglo XXI y le da la oportunidad de desmitificar mucho de lo que se cree de ella. Mientras su libro es en gran parte acerca de su vida previa a la Casa Blanca, el documental también aborda mucho de lo que la primera dama vivió tras la salida de los Obama de la presidencia.
Este documental es un must see más allá de tu interés en la política y sociedad. Michelle Obama ha sido una de las pocas mujeres en la Casa Blanca cuya acción ha sido tan comentada como la del presidente. Desde los programas sociales hasta las pláticas que ha llevado a cabo, fueron parte importante de la conversación durante los dos periodos de Barack Obama en la presidencia.
En el documental puedes ver cómo se abre ante las cámaras y aunque todo sea meticulosamente cuidado, es en las charlas a jóvenes donde puedes notar el poder que transmite, la inspiración y el empoderamiento que se sienten. Si tú lo ves en la pantalla y te conmueves hasta las lágrimas, no puedes imaginar lo que debe ser verla en vivo.
Otra razón para verlo es que Michelle Obama representa, no sólo a la mujer actual, sino al ser humano del siglo XXI. Alguien que a pesar de las dificultades ha salido adelante y siempre ha buscado la manera de ayudar a los demás. El documental te inspirará a hacer más de lo que te crees capaz.
Finalmente, no es un secreto que un documental con el mismo nombre que su libro es una gran estrategia de ventas, pero sin duda al terminarlo querrás buscarlo en línea y comenzar el e-book inmediatamente.