Los duques de Suxxes dieron a conocer la portada del libro cuyo título lo dice todo: Encontrando la libertad.
Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family (Encontrando la libertad: Harry, Meghan y la creación de la Familia Real moderna) es el título completo definitivo de la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry, escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand, dos periodistas del selecto círculo elegido por la pareja para la cobertura de sus citas profesionales y públicas, y para tener cierta información privilegiada.
La historia comienza con el anuncio de su compromiso en noviembre de 2017 y termina una vez que Meghan Markle y el príncipe Harry salen de la Casa Real. La biografía es autorizada y cuenta con los propios testimonios de la pareja, por lo que no solo se podrá leer su versión y visión de todo lo que ha pasado en estos casi tres años, sino que se revelarán datos y detalles hasta ahora desconocidos.
Harry y Meghan visitaron el Reino Unido para sus compromisos reales finales en marzo, y Scobie y Durand aseguraron entrevistas con la pareja justo antes de regresar a Norteamérica.
Aquellos que quieran leer la versión en inglés ya pueden hacerlo. La versión en español está prevista para el 11 de agosto, tal y como ha confirmado Omid Scobie, uno de los coautores que asegura que su trabajo “por primera vez va más allá de los titulares y descubrirá la verdadera historia del príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex”.
La descripción del libro en Amazon dice: «Cuando se rompió la noticia del romance en ciernes entre un querido príncipe inglés y una actriz estadounidense, capturó la atención del mundo y provocó un frenesí de medios internacionales. Pero si bien el duque y la duquesa de Sussex han seguido apareciendo en los titulares, desde su compromiso, boda y nacimiento de su hijo Archie hasta su decisión sin precedentes de alejarse de sus vidas reales, pocos conocen la verdadera historia de Harry y Meghan».
La biografía, de 320 páginas, ha sido editada por Dey Street Books, con sede en Nueva York, y en un principio se había pensado sacarla a la venta en junio. El lanzamiento se ha visto retrasado por el coronavirus, pero asegura ser “un retrato, honesto y cercano de una pareja segura, influyente y progresista que no tiene miedo a romper con la tradición y crear un nuevo camino”.