Luego de haber enfrentado la enfermedad del COVID-19, Prince Royce tomó la decisión de donar su plasma, para ayudar a las personas que lidian con esta enfermedad. A inicios de julio, el intérprete de Robarte un Beso dio a conocer en sus redes sociales que había dado positivo a la enfermedad y pidió a sus fans que por favor se cuidaran mucho. A dos meses de esa noticia, hoy el cantante está libre del virus y se suma a las decenas de celebridades que han superado la enfermedad y que han donado su plasma.
En su cuenta de Instagram, Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido como Prince Royce, publicó un video del momento exacto en el que le hacen una prueba nasal para saber si tiene o no el virus del SARS-Cov-2, además de la donación de plasma.
En la primera parte del video, Royce se muestra nervioso, pues dicho examen médico puede llegar a ser incómodo para las personas a las que se lo realizan.
En el segundo fragmento del clip, el cantante enseña cómo se realiza el procedimiento de la donación, mientras los expertos se muestran emocionados por tener a una estrella de la talla de Royce en sus instalaciones.
El ganador de Premios Billboard y Premios Juventud acompañó el video con el siguiente mensaje, en el que explicó que su recuperación no fue tan sencilla, pues el virus estuvo en su sistema por más de un mes: “Recientemente doné plasma y sangre tras mejorarme del COVID. Me tomó seis semanas y siete pruebas nasales para recibir dos resultados negativos. Les comparto mi historia para que los que hayan tenido el virus por favor ayuden como puedan y donen plasma. ¡Una donación podría salvar hasta tres vidas! Bendiciones a todos”.
El cantante de bachata se suma a la lista de famosos que han logrado vencer el COVID y que han donado su plasma. Entre ellos figuran el tenor italiano Andrea Bocelli, y los actores Tom Hanks y Bryan Cranston, entre otros.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá