Mucho se ha hecho de rogar la primera fotografía de la princesa Leonor con el uniforme del Ejército de Tierra tras su ingreso en la Academia General de Zaragoza para iniciar su anunciada formación militar. Ha sido hace unas cuantas horas, cuando la cuenta oficial en Twitter de Casa Real ha difundido la imagen que era realmente esperada.
Leonor de Borbón luce impecable su traje como nueva cadete de la AGM. Mirada concentrada al frente, sus apellidos Borbón Ortiz en el pecho, bandera de España en el brazo izquierdo y sombrero de camuflaje, con los brazos estirados. Esta es la descripción de la primera fotografía de la heredera al trono Español en su nueva etapa.
La cuenta en Twitter Casa del Rey ha seguido publicando más imágenes a cuentagotas. En este improvisado álbum se aprecia a una Leonor muy concentrada en sus prácticas e interactuando con el resto de sus compañeros. A partir de ahora tocará acostumbrarse a ver a la Princesa de Asturias con el atuendo militar y el pelo recogido: un moño para las formaciones y cola de caballo o trenza para las actividades deportivas.
Este viernes ya ha experimentado sus primeras actividades, como el izado de bandera. La hija de Felipe VI también ha iniciado las clases teóricas. En otra de las fotos se la ve sentada en un aula mientras escribe con su mano izquierda.
La vida de la hija mayor de Letizia ha cambiado radicalmente. Durante su formación castrense se levantará a las 6:30 de la mañana y, como el resto de soldados, tendrá cinco atuendos, uno para cada disciplina: el de clase, el de diario, el de gala, el de camuflaje y la ropa deportiva.
Entre las actividades que realizará con el resto de sus compañeros están: marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas.
El pasado jueves 17 de agosto se produjo el ingreso de la Princesa Leonor en el Ejército de Tierra como una de las 140 mujeres de un total de más de 600 alumnos que buscarán formarse en un lugar emblemático. Se ha despedido de sus padres los Reyes de España y de su hermana Sofía entre abrazos.
Felipe y Letizia la han despedido con la emoción propia de unos padres que ven a su hija de 17 años iniciar un caminar radicalmente diferente al que ha llevado hasta ahora y que la conducirá a ser, en un futuro, como reina, capitana general de las Fuerzas Armadas.
Su camino se ha separado del de sus padres. A partir de ahí, Leonor de Borbón ha entrado sola con su maleta y se ha acreditado ante el jefe del Batallón I, encargado de filiar a los aspirantes.
Y mientras ella se presentaba ante su superior, Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía, la observaban alejarse desde la distancia, sonrientes y a la vez nerviosos y emocionados.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’