En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos trae su versión de un plato de origen hawaiano: el poke. Exquisitos frutos del mar, como el atún y el masago; la dulzura del mango maduro y un aromático arroz de sushi, harán de este plato una experiencia inolvidable.
INGREDIENTES:
Para el atún:
Para el arroz
Acompañamientos del poke:
Cortamos el atún en cuadros y lo marinamos con jugo de naranja, ponzu, salsa de soya y cebollín finamente picado. Reservamos en la nevera.
Lavamos el arroz de sushi unas 3 a 4 veces. Llevamos al fuego con la mimsa cantidad de agua que de arroz y dejamos cocinar. Hacemos una reducción de vinagre de arroz, un poco de mirin, jengibre al gusto y una pizca de azúcar y sal. Una vez esté cocido el arroz y aún caliente, lo bañamos con la reducción y mezclamos un poco.
Preparamos los vegetales y demás ingredientes que acompañarán nuestro poke. Cortamos el rábano y el pepino en rodajas delgadas con la ayuda del Veggie Bullet*; las rodajas de pepino luego las cortamos en tiras finas, dejando de lado el centro con semillas. La zanahoria la espiralizamos con la ayuda del Veggie Bullet*. Cortamos en repollo finamente. Cortamos el aguacate en tajadas delgadas. Cortamos el mango maduro en cuadros. Cortamos el cebollín finamente.
Hacemos un aderezo para los vegetales con vinagre de arroz, sal, azúcar, jengibre y un poco de vino blanco. Llevamos a fuego para que reduzca.
Para emplatar, colocamos una base de arroz de sushi sazonado, ubicamos el atún, los vegetales y frutas que cortamos, la quinoa tostada y el masago. Roseamos cebollín y ajonjolí blanco y negro. Acompañamos con la reducción que hicimos, salsa de teriyaki, mayonesa japonesa y mayonesa con cebollín.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico