En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos deleita con un pie de pollo, exquisito y fácil de preparar.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Cocinamos la pechuga de pollo con saborizantes a elección. Cortamos en cubos y reservamos.
Cortamos los champiñones en medias tajadas y la cebolla en cuadritos. En un sartén derretimos un poco de mantequilla y salteamos. Salpimentamos.
Preparamos una salsa bechamel básica con media barra de mantequilla, 3 cucharadas de harina de trigo, leche y sal. Saborizamos con un toque de nuez moscada a gusto. Agregamos las yemas de huevo y mezclamos muy bien hasta integrar. Agregamos los champiñones y cebolla salteados, el pollo en cubos, las arvejas precocidas y las uvas pasas. Cocinamos hasta que espese un poco. Dejamos enfriar.
Para la masa, en un bowl mezclamos con un tenedor barra y media de mantequilla a temperatura ambiente, 2 tazas de harina de trigo, sal y un poco de azúcar hasta integrarlas. Agregamos agua helada poco a poco y amasamos hasta que se una (es importante agregar solo la cantidad de agua necesaria para que no quede floja la masa). Llevamos a la nevera para que tome consistencia.
Enmantequillamos y enharinamos un molde para pie. Con ayuda de un Silpat* o de papel encerado, extendemos un poco más de la mitad de la masa con un rodillo hasta que quede de unos 3-4 mm de grosor. Cubrimos el fondo y lados del molde. Recortamos los excedentes del borde.
Agregamos el relleno al molde y las tajadas de queso. Repetimos la misma operación con el resto de la masa y extendemos sobre el molde para tapar el pie. Con un tenedor pinchamos la tapa de la masa para que escape el vapor, y el borde para sellarlo.
Llevamos al horno a 180°C por 30 minutos. Podemos acompañar con una ensalada de verduras.
–
Mediaslunas de dátiles y nueces