Paulina Dávila
Tras el telón del éxito
Foto: Yvonne Venegas.
Después de hacer parte del elenco de la exitosa serie de Netflix ‘Griselda’, hundiéndose en el controversial papel de Isabel, la actriz nacida en Medellín reflexiona sobre su trayectoria personal y profesional. Su juventud y talento llaman tanto la atención como su enfoque y profesionalismo, cualidades que la ubican con sobrados méritos en este especial de mujeres excepcionales.
Una responsabilidad con el arte
Cuando le consultamos sobre los reflectores que la iluminan, Paulina rehúye de inmediato de la etiqueta de la influencia y se decanta por la de la responsabilidad. Para ella, ser influyente es una posición relativa y alcanzarla nunca ha sido la motivación principal en su camino. En cambio, la responsabilidad que acompaña a la experiencia y las nuevas posibilidades que se abren con ella guían su labor profesional desde siempre. “Lo que continuamente he buscado es estar en paz conmigo misma, ser un mejor ser humano cada día con la plena conciencia de mis acciones y del impacto que estas generan en el mundo que me rodea”, explica.
La búsqueda de su voz y autenticidad ocupa un lugar central en su trasegar, y vive con la esperanza de inspirar a otros a luchar por sus sueños. El trabajo de Paulina, sin dudas, es un aporte significativo al arte nacional. En todo caso, ella lo percibe como parte de un cuerpo de trabajo interconectado con el de otros artistas, por lo que su desempeño profesional influye y se encuentra influido por el equipo de profesionales que la rodea en cada producción. Esta perspectiva le permite colaborar y aprender de personas que admira, creciendo cada vez más en un escenario repleto de talentos gigantescos. “El reto, por tanto, es desarrollar mi propia voz en este entramado, y eso es lo que me mantiene motivada”, afirma.
Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.