En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos propone una deliciosa receta de pasta acompañada de la untuosidad de la mezcla de espinaca, queso y crema, la cual acentuó con la frescura de una rica salsa pomodoro.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para la salsa pomodoro, hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior de los tomates y los llevamos a agua hirviendo entre 8 y 10 minutos. Los retiramos del fuego y llevamos a un choque térmico en agua fría para retirarles la piel. Ponemos los tomates pelados y cortados en un procesador de alimentos hasta hacer un puré. Lo pasamos a una cacerola para reducir la salsa de tomate. Para finalizar, corregimos la sal y agregamos albahaca en chiffonade.
Para la salsa principal, quitar los tallos a las espinacas y cortar en chiffonade; también cortamos la cebolla puerro finamente. En un sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla puerro con un poco de ajo. Después de 1 o 2 minutos, apagamos el fuego y agregamos la espinaca para que se cocine con el fuego residual, seguido por el queso crema y la crema de leche. Corregimos la sal.
Cocinamos los fetuccinne al dente y cortamos los tomates cherry al medio.
Para emplatar, ubicamos en el fondo del plato un espejo de salsa pomodoro. Sobre esta ubicamos los fettuccine y terminamos con la salsa de espinaca por encima. Decoramos con tomates cherry y hojas de albahaca.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico