El tren del progreso en Barranquilla ya arrancó y no vamos a dejar atrás a ningún barranquillero. Entre este mes y enero del próximo año, se llevarán a cabo los procesos de licitación de cinco grandes proyectos que impulsarán a Barranquilla como una ciudad equitativa, conectada, atractiva, próspera y biodiversa.
Estos proyectos permitirán la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, la construcción del Gran Bazar, una nueva fase del programa Barrios a la Obra, el Plan maestro de arroyos, y la construcción y reconstrucción de los andenes que devolverá esos espacios naturales al peatón.
Una buena parte de nuestro equipo de gobierno siguió pensando en lo que venía, buscando la financiación, la estructuración y asegurándonos que en enero arrancaran estos proyectos. Son muchos más los que vamos a tener en tres años, y que sembrarán el camino hacia esa Barranquilla que nos merecemos, y que hoy soñamos, porque venimos construyendo los cimientos sólidos.
Barranquilla le está demostrando a Colombia y al mundo, que cuando se lo propone, que cuando soñamos podemos cambiar nuestra realidad, y que bajo nuestros propios medios y con la ayuda del gobierno nacional, la gente y cada persona, vamos a generar empleo porque queremos rápidamente redoblar la marcha y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, y seguir generando más oportunidades para los barranquilleros.
Queremos que este sea el mejor vividero del mundo porque cada día mejoramos en nuestra ciudad. Falta mucho por hacer, pero vamos en marcha acelerada en un tren de progreso.
La herencia de mi abuela materna