Recientemente, la Corona Británica y el Palacio de Buckingham han sido motivo de críticas debido a que eliminaron rotundamente el nombre de la actriz Meghan Markle en el certificado de nacimiento del príncipe Archie, hijo de ella y del príncipe Harry.
Luego de que esta pareja decidiera abandonar la realeza sin duda han tenido muchas polémicas a su alrededor, tales como la cancelación del contrato que tenían con la plataforma musical Spotify, en donde tenían uno de los podcasts más exitosos, así como la reciente noticia que se ha conocido de que la acusación del príncipe Harry hacia los medios británicos ha sido completamente anulada.
No obstante, ahora se ha conocido que el Palacio de Buckingham decidió eliminar el nombre de Meghan Markle del certificado de nacimiento del príncipe Archie. Originalmente, constaba en el documento con el nombre de «Rachel Meghan«, no obstante ahora el documento ha sido editado y en él se puede leer que la madre del menor tiene el nombre de: ‘Su Alteza Real la duquesa de Sussex’, a lo que le han añadido, «como apellido», ‘Princesa del Reino Unido’.
El nombre de Meghan fue el único que cambio debido a que no se ha informado de ningún cambio de los nombres del príncipe Harry. Según los informes, este cambio fue ordenado por el Palacio, no solicitado por Meghan o Harry.
Lo curioso de este hecho es que en el certificado de nacimiento de su hija de dos años, la princesa Lilibet Diana, el nombre de Meghan no ha sido cambiado y sigue siendo el original, «Rachel Meghan Markle», sin mencionar ninguno de sus títulos reales.
Lo cierto es que Palacio no ha seguido ningún patrón a la hora de incluir los nombres de las princesas consortes en los documentos oficiales de Palacio. Mientras que Kate Middleton aparece en los registros de sus hijos como ‘Catherine Elizabeth’, es decir, con su nombre de pila; la princesa Diana aparece como ‘Su Alteza Real la Princesa de Gales’, al igual que han hecho ahora con Meghan Markle en el certificado de su hijo mayor. Un nuevo paralelismo entre cómo Palacio trató a la princesa de Gales y a la esposa del príncipe Harry.
Aunque se ha informado que para los nombres de los miembros reales que se incluyen en los documentos oficiales no hay ninguna regla específica, los seguidores de la Corona Británica han afirmado que esto sería un nuevo acto de desprecio en contra de la duquesa de Sussex.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’