En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos sorprende con una deliciosa receta con inspiración española: paella de chicharrón.
INGREDIENTES: 2 porciones
Para el fondo de vegetales
Para el sofrito
PREPARACIÓN:
Para el fondo de vegetales, llevamos todos los ingredientes a una olla con agua y dejamos cocinar a fuego bajo durante 45 minutos, sin que llegue a hervir. Reservamos.
Para el sofrito, llevamos a una olla con aceite las cebollas y el ajo y dejamos que se doren. Agregamos el pimentón y laurel al gusto, y cocinamos unos minutos más. Agregamos por último el tomate. El sofrito se hace en cocción lenta por alrededor de 40 minutos a 1 hora. Reservamos
Para los chicharrones, sazonamos el chicharrón carnudo con sal, pimienta, ajo, y agregamos un poco de bicarbonato de sodio, que hará que los chicharrones queden más crujientes. Llevamos a cocinar en un air fryer* durante 15-20 minutos, dependiendo del fabricante. Reservamos
En un sartén agregamos aceite de oliva y dientes de ajo enteros, para aromatizar. Agregamos también la paprika y dejamos al fuego unos segundos más. Damos color al caldo con este aceite aromático y colamos. Reservamos.
En la paellera agregamos un poco de aceite de oliva y nacaramos el arroz. Agregamos el sofrito y mezclamos. Agregamos la mitad de los chicharrones, algo del fondo de vegetales, sal y pimienta. Cuando veamos que va secando, agregamos más fondo; en este caso, como utilizamos arroz parbolizado, se deben utilizar tres partes de fondo por una parte de arroz. Después de agregar el ultimo cucharón de fondo, agregamos las arvejas frescas y las distribuimos bien el la superficie de la paella. Tapamos con papel aluminio y dejamos cocinar a fuego muy bajo unos 10 minutos más.
Adornamos con unas tiras de pimentón rojo asado y pelado, y coronamos con el resto de los chicharrones crujientes.
–
Mediaslunas de dátiles y nueces