Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 28 junio, 2024

Orlando Habib Posada

“La fuerza laboral masculina de esta generación es de mente abierta”


Orlando Habib Posada, gerente de EFI SERVICIOS, una empresa de servicios temporales –lo que le permite ser un gran conococedor de los rasgos y las tendencias del talento humano de hoy día–, asegura que el hombre ACTUAL está dispuesto a enfrentar sin prejuicios cualquier reto profesional para cumplir sus sueños.


Una de las características del hombre ACTUAL que lo diferencian de los prototipos masculinos de antaño es que no cree ya que existan ‘a priori’ actividades profesionales que le estén destinadas a él con exclusividad, ya porque así lo mande una división convencional de los roles basada en el sexo (del mismo modo en que, por ejemplo, la tradición señalaba que el color azul es para uno y el rosado para el otro), ya porque piense que sólo él es apto para las tareas de mayor exigencia intelectual y prestigio.

Así lo señala Orlando Habib Posada, quien tiene por qué saberlo, ya que, a través de su firma EFI SERVICIOS, lleva 24 años dedicado a la labor de reclutar y gestionar talento humano para satisfacer las necesidades laborales de sus clientes en todas las áreas de una empresa.

“La fuerza laboral masculina de esta generación es de mente abierta y está dispuesta a enfrentar cualquier reto para cumplir sus sueños”, afirma. “Pienso que los estigmas de trabajo únicamente para un género solo persisten cuando se trata de fuerza física, pero cuando existen las aptitudes y la formación académica e intelectual, la competencia y las oportunidades se les brindan a hombres y mujeres de forma muy pareja”.

Destaca, eso sí, que en particular en el sector industrial hay una importante participación masculina.

“Indiscutiblemente los tiempos cambian –continúa Orlando– y en la época de nuestros ancestros existía un marcado machismo en el entorno laboral que llevaba a rotular oficios y profesiones de acuerdo con el género, incluso de acuerdo con el grado de complejidad de la labor profesional”. Y remata, tajante: “En eso difiero, pues creo en la igualdad de género”.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad