El chef Omar Revollo hoy nos propone una receta perfecta para los más pequeños de la casa, unos nuggets de pollo saludables acompañados de una salsa dulce de maíz, una preparación deliciosa y fácil de hacer. El chef adiciona curry, pero lo podemos obviar si es para niños.
INGREDIENTES:
Pechuga de pollo fresco
Huevo
Queso costeño rallado
Miga de pan
Maíz desgranado enlatado
Ajo en polvo
Curry (a gusto)
Canela en polvo
Tomillo
Azúcar
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN:
Cortar unos 250 gramos de pechuga en trozos pequeños y procesar en la picadora con un huevo, condimentando con sal y ajo en polvo.
Con la ayuda de dos cucharas formar quenelles y empanizar con una mezcla de miga de pan, sal, pimienta, ajo en polvo, curry y queso costeño rallado.
Llevar a cocinar en una air fryer o freír en aceite a 180 °C.
Para la salsa de acompañamiento, licuar unos 60 gramos de maíz con un poco de agua, sal, un cucharada y media de azúcar, una cucharadita de canela en polvo y hojitas de tomillo.
Nota: los nuggets se pueden conservar en el congelador en un recipiente hermético hasta por 9 meses.
Omar Revollo es publicista de profesión, pero la cocina ha estado en su corazón desde los 12 años de edad —gracias a su tío Jorge Revollo y su abuela Francia, quienes le inculcaron el amor por este arte—; hoy se dedica completamente a ella. Es experto en gastronomía colombiana, internacional y comida de mar. Da clases particulares y talleres en grupo de muchos tipos de comidas. Es el chef exclusivo para la dieta del doctor Enzo Fiorillo. Asesora restaurantes y es embajador de muchas marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Prepara menús especiales para eventos y está próximo a publicar su libro de cocina.