“Hawai 5-0” es el remake de uno de los shows televisivos más exitosos, que estuvo en pantalla por 14 temporadas entre 1968 y 1980. La nueva versión llega con los mismos claroscuros que la original: bellos cuerpos en traje de baño, increíbles paisajes, olas y surfistas; se combinan con crímenes escalofriantes y personajes oscuros que serán perseguidos por un verdadero Cuerpo de Elite integrado por personajes que darán que hablar. La banda de sonido creada por Morton Stevens es una de las más pegadizas de la historia de la TV.
La serie, que se estrena en el mes de noviembre por el canal de televisión AXN, se estructura alrededor de una fuerza de elite cuya misión es acabar con el crimen en las playas de Hawaii. El detective Steve McGarrett, un ex Navy Seal convertido en policía, regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre, y allí se queda después de que la Gobernadora de la isla lo convenciera para dirigir un nuevo equipo: bajo sus propias reglas, sin burocracia y con total autoridad para atrapar a los criminales que atentan contra el orden en la paradisíaca playa, visitada por millones de turistas todos los años.
Cada episodio comienza con el hallazgo de un cadáver o crimen, cuya investigación es asignada a la unidad “Hawai 5-0”. El equipo se vale de la autoridad de la Gobernación para acceder a las escenas del crimen y a las investigaciones conducidas por el Departamento de Policía de Honolulu.
McGarrett está acompañado por el detective Danny «Danno» Williams, recientemente trasladado de Nueva Jersey: a pesar de trabajar en este paraíso, el hombre prefiere los rascacielos; por Chin Ho Kelly, un ex detective de la Policía de Honolulu y antiguo protegido del padre de McGarrett que fue acusado injustamente de corrupción; por el Dr. Max Bergman, un peculiar forense; y por el capitán Lou Grover, quien anteriormente dirigió la unidad SWAT de Hawaii. El infaltable ingrediente de belleza lo aporta la prima de Chin, Kono Kalakaua. Jerry Ortega, ex compañero de Chin, es un especialista en conspiraciones que asesora al equipo.
El cast tiene varios guiños interesantes. Integrado por el australiano Alex O’Loughlin como Steve McGarrett (quien protagonizara “Plan B” junto a JLo); Chi McBride (“Boston Public”; “Yo, Robot”) como Captain Lou Grover; los ex “Lost” Daniel Dae Kim como Chin Ho Kelly y Jorge Garcia como Jerry Ortega en varias apariciones especiales, la bella Grace Park (“Battlestar Galáctica”) como Kono Kalakaua; Masi Oka (“SuperAgente 86 La Película”) como Dr. Max Bergman; y Scott Caan (hijo del célebre actor James Caan, desempeñó al desinhibido compinche de Paul Walker en la taquillera película “Into The Blue” junto a Jessica Alba, y además participó de la saga Ocean 11, 12 y 13; protagonizada por Brad Pitt y George Clooney,) como Danny «Danno» Williams. Otro guiño a la serie de los 60s es que algunos de sus personajes originales aparecen en diversos capítulos de esta recomendable remake.
El canal de televisión AXN emite la serie “Hawai 5-0” de lunes a viernes a las 7:00 p.m.