Hermès es una de las marcas de lujo que se ha quejado por la falta de pieles de calidad.
Es posible que no haya suficientes animales domesticados para abastecer a los florecientes mercados del cuero de lujo.
Hay una gran demanda de la mejor piel, ya que hay más personas con una riqueza extrema en el mundo que desean productos de lujo, dijo Don Ohsman, editor de Hidenet, que informa sobre los mercados del cuero. Pero no muchos animales tienen pieles que son lo suficientemente buenas como para convertirse en un bolso caro.
La marca francesa de lujo ‘Hermès International’ ya comenzó a quejarse por la falta de pieles de calidad. La compañía utiliza el cuero para sus bolsos Birkin y Kelly, conocidos por sus etiquetas de precio de cinco y seis cifras.
Incluso mientras la producción de carne va en aumento, no se trata de cuero que pueda convertirse un producto de alta calidad. Muchos fabricantes de bolsos de lujo europeos usan pieles de ternera, y la gente no come mucha carne de ternera en estos días, dijo Ohsman.
«Un ternero se cría en un corral y nunca sale, por lo que su piel está libre de imperfecciones», dijo.
«Otros animales son criados en el interior donde no están expuestos a los elementos y no pueden rozar contra las cercas o ser arañados o mordidos por insectos», dijo Ken Maxfield, presidente del Maxfield Report, una publicación de mercado oculto. El ganado japonés que recibe masajes famosos podría convertirse en una piel de lujo, por ejemplo. Solo un pequeño porcentaje de las pieles de EE. UU. entran en los mercados de lujo porque ese ganado se cría principalmente al aire libre.
Los compradores de cuero de lujo son «tan selectivos, y es un proceso tan crítico, no muchos cueros pueden calificar para eso», dijo Maxfield.
También te puede interesar: ¿Es Fendi el nuevo favorito en la carrera Logomania de lujo?