Parece que la batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp no ha llegado a su fin. El viernes pasado, el equipo legal de Heard presentó una moción solicitando que se anule el veredicto del juicio por difamación de su exmarido Johnny Depp, incluidos los 10,35 millones de dólares en daños que la actriz debe pagar a Depp.
Los abogados de Heard argumentan que el veredicto no está respaldado por evidencia. El documento de 43 páginas presentado ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax pide “investigar el servicio inadecuado del jurado”, alegando que la información pública indica que un miembro del jurado que sirvió durante el juicio nació en 1970, a pesar de que los funcionarios judiciales indicaron que era 1945.
«Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado número 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado», esgrimieron los abogados de Heard.
«El señor Depp no presentó pruebas de que la señora Heard no creyera realmente que había sido maltratada. Por lo tanto, el señor Depp no cumplió con los requisitos legales de malicia real, y el veredicto debe anularse», piden los abogados de Heard.
El equipo legal de la actriz de ‘Aquaman’ también argumenta que la adjudicación de 10,35 millones de dólares del jurado contra la actriz es “inconsistente e irreconciliable” con la conclusión del jurado de que tanto ella como Depp se habían difamado mutuamente. Además de los $10 millones de Depp en daños compensatorios, más $350,000 en daños punitivos, el jurado también otorgó a Heard $2 millones en daños compensatorios por su reconvención.
Estas declaraciones llegan después de que Heard hubiera dicho al programa ‘Today Show’, que aún amaba a su exesposo, pero que no se arrepiente de las palabras que dijo en el estrado, pues según manifestó, siempre dijo la verdad ante el juez. Por otro lado, reveló que iba a apelar la decisión, por lo que la llegada de la mencionada moción, solo era cuestión de tiempo para que se hiciera totalmente pública.
El abogado principal de Depp, Ben Chew, señaló que la presentación de la moción era algo que esperaban, pero la describió como extensa, pero no sustantiva, según en un comunicado compartido con Courthouse News.
El juicio comenzó cuando Depp demandó a Heard por difamación con respecto al artículo de opinión del Washington Post de 2018 que publicó en alusión a sus acusaciones de abuso en el pasado. Aunque el artículo de opinión no mencionó directamente al actor, pero Depp afirmó que dañó su reputación y arruinó su carrera.
En 2020, antes del juicio estadounidense, el Tribunal Superior de Londres falló en contra de Depp en un caso separado por difamación, luego de que el actor demandara a The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. El tribunal del Reino Unido dictaminó que agredió a Heard en 12 de los 14 presuntos incidentes.
Mientras tanto, desde que el jurado compartió su veredicto en el juicio por difamación en Virginia, Heard ha aparecido en entrevistas y ha hablado sobre la situación, describiendo la batalla legal como “la cosa más humillante y horrible” por la que ha pasado.
Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen