Nicky Jam se confiesa sobre la dura batalla que enfrenta
Foto: Instagram.
En octubre de 2023, el mundo del reggaetón quedó conmocionado cuando Nicky Jam anunció su retiro de la música a través de un emotivo video. Sin embargo, en una reciente entrevista, el puertorriqueño ha revelado la verdad detrás de esa decisión: no se retira, y lo que realmente lo llevó a plantear esa idea fue su lucha contra el alcohol.
En una sincera conversación, Nicky Jam confesó que el año pasado enfrentó problemas serios con el consumo de alcohol. «El año pasado tuve problemas con el alcohol», admitió. «Tomaba mucho porque me venían muchos recuerdos de mi pasado. Llegué a decir que me iba a retirar, y eso es mentira. No me retiraré, nunca me voy a retirar», afirmó. Según el cantante, su anuncio de retiro fue impulsado por la confusión y el malestar que le generaba su consumo excesivo de alcohol.
A pesar de aclarar que no es alcohólico en el sentido más estricto, Nicky explicó que a veces perdía el control y bebía varios días seguidos, lo que afectaba su vida de manera significativa. «No puedo decir que soy alcohólico porque no bebo todos los días, pero a veces me vuelvo loco y bebo cinco o seis días seguidos», explicó. El reguetonero también reveló que, para lidiar con la ansiedad que le provoca dejar el alcohol, ha recurrido al consumo de marihuana, lo que le ha permitido sentirse mejor y evitar el regreso a hábitos más destructivos. «La gente me ve fumar y piensa que volví a las drogas, pero la marihuana nunca fue un problema para mí. Sí lo fueron el percocet, la cocaína y otras cosas», aclaró, refiriéndose a su pasado de adicciones.
Nicky Jam ya ha superado batallas importantes en su vida, como se pudo ver en su documental Nicky Jam: El Ganador, donde compartió abiertamente su lucha contra las drogas. Aunque ha sido un camino difícil, su testimonio más reciente muestra que sigue enfrentando problemas, pero con una determinación renovada para seguir haciendo música.