En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos propone una deliciosa ensalada de hojas verdes variadas, acompañadas de la dulzura de unas fresas, en contraste con el punto salado y aromático del queso azul.
INGREDIENTES:
Para el encurtido de cebolla
Para la pechuga
Para el aderezo de queso azul
BONUS
Para una vinagreta verde
Para una vinagreta de miel-mostaza
PREPARACIÓN:
Hacemos un encurtido de cebolla cortándola en julianas. Las llevamos a un frasco con vinagre, jugo de limón, sal y un toque de azúcar. Reservamos en la nevera.
A la pechuga le retiramos el hueso y la piel. La bañamos con con mantequilla clarificada, mostaza tipo antigua, sal y pimienta. Empanizamos con una mezcla de pan molido, queso parmesano y perejil. Cocinamos en el air fry por 20 minutos. Dejamos reposar y cortamos en tiras gruesas. Reservamos.
Para el aderezo de queso azul, en una cacerola a fuego bajo fundimos el queso azul y lo diluimos con un poco de crema de leche. Agregamos un poco de ajo machacado y lo dejamos al fuego hasta que reduzca poco, sin dejar de menear para que no se pegue. Agregamos pimienta y corregimos la sal. Reservamos.
Preparamos los verdes lavándolos con una mezcla de agua y vinagre. Escurrimos bien y terminamos de secar con una toalla de cocina. Cortamos a mano o con cuchillo, menos el kale, que llevaremos al air fry por 5 minutos para que quede crocante.
Para emplatar, distribuimos uniformemente el el plato o fuente los verdes, las fresas cortadas en tajadas, los tomates cherry en mitades, la cebolla encurtida y los frutos secos. Ubicamos en la cama de los anteriores elementos las tiras de pollo y troceamos con la mano las hojas crocantes de kale. Bañamos con el aderezo de queso azul.
BONUS:
Para tener una vinagreta básica, mezclamos una medida vinagre de manzana con tres de aceite neutro, un poco de ajo machacado, sal y pimienta. Primero, agregamos al vinagre el ajo, la sal y la pimienta, mezclamos con un batidor manual y vamos agregando el aceite en forma de hilo para emulsionar. Agregamos un toque de miel de abejas para equilibrar la acidez.
Para conseguir la vinagreta verde, en una trituradora ponemos las hojas de apio, el cilantro, la albahaca, el cebollín, el perejil y la cebolla, y añadimos la vinagreta básica. Trituramos hasta el punto deseado.
Para la vinagreta de miel-mostaza, mezclar con un batidor todos los ingredientes y reservar.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico