La organización de Miss Universo anunció este martes 12 de septiembre que todas las mujeres de cualquier edad, a partir de 18 años, podrán participar en el certamen.
«Este cambio se aplicará a todos los concursos de 2024 a nivel mundial. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir para ser Miss Universo», se lee en un post publicado a través de la cuenta oficial de la organización.
«Aquellas que estaban en el límite de edad podrán cumplir sus sueños», señaló R’Bonney Gabriel, quien se coronó como Miss Universo 71ª edición.
Cabe mencionar que hasta este año, las normas de la organización especificaban las candidatas debían tener entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en el que compitieran.
R’Bonney, quien será la encargada de coronar a la Miss Universo 72ª edición el próximo 18 de noviembre, habló sobre estos cambios durante el desfile de Tanner Fletcher de la Semana de la Moda de Nueva York.
«Hay un grupo audaz de mujeres a cargo aquí, y saben qué, mucha gente tiende a seguir lo que hacemos; es bueno ser un abanderado y estoy orgullosa de que podamos hacer esto», dijo Gabriel en exclusiva a la revista ‘Women’s Wear Daily’.
Esto supone otro cambio para el certamen de belleza que fue adquirido el año pasado por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien ya introdujo revolucionarias medidas para esta edición al permitir que mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas pudieran participar en la competencia.
Una de ellas es Camila Avella, la representante de Colombia para Miss Universo, quien es esposa y madre de una niña. «Es un logro histórico para nuestra tierra y estoy feliz de llevar la primera corona a nuestro departamento. Prometo llevar con honor y humildad esta corona representando con orgullo la belleza, fuerza y talento de Colombia», dijo la candidata tras su triunfo.
El certamen de Miss Universo 72ª edición se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre del 2023.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’