Michael Ortega denunciado por incumplimiento alimentario
Foto: Instagram.
Una intensa controversia ha surgido en las redes sociales luego de que Laura Jaramillo, hermana de la actriz Angélica Jaramillo, acusara públicamente a su expareja, el futbolista colombiano Michael Ortega, de no cumplir con sus responsabilidades como padre. La disputa ha captado la atención mediática después de que Jaramillo señalara la falta de apoyo financiero por parte de Ortega para sus hijos, Thomas y Michelle.
A través de su cuenta de Instagram, Laura Jaramillo expresó su frustración y desesperación por lo que asegura es la ausencia de Ortega en la vida de sus hijos y su incumplimiento con el acuerdo de manutención. En su publicación, Jaramillo explicó que ha intentado por años que Ortega cumpla con sus obligaciones, contratando a tres abogados en diferentes momentos, pero sin éxito. «Siento mucho tener que utilizar mis redes para esto; les juro que he pensado tanto en hacerlo, pero ya me siento desesperada. Llevo años en esta lucha y me siento agotada», escribió la modelo.
Foto: Instagram.
Además, Jaramillo compartió capturas de pantalla que muestran sus intentos repetidos de comunicarse con Ortega para solicitar el pago de la cuota escolar de sus hijos, sin recibir respuesta alguna. También criticó el sistema legal colombiano, cuestionando su eficacia en la protección de los menores y lamentando los recursos invertidos en abogados que no han logrado resolver la situación.
Foto: Instagram.
En respuesta a las acusaciones, Michael Ortega utilizó también sus redes sociales para defenderse, publicando pruebas de que ha estado cumpliendo con sus obligaciones financieras. El futbolista de 33 años aseguró que ha enviado mensualmente el dinero acordado para el sostenimiento de sus hijos, pero admitió que en el mes de agosto no ha podido realizar el envío debido a problemas en Bolivia, donde reside actualmente. Ortega explicó que los envíos de dinero a nivel internacional han estado bloqueados en el país, lo que ha dificultado cumplir con sus responsabilidades.