Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

Lo que está pasando en redes

Publicado 26 abril, 2025


Más de 200.000 personas despiden al Papa Francisco en un emotivo funeral en El Vaticano

La historia se detuvo este sábado 26 de abril de 2025 en la Plaza de San Pedro, donde cerca de 200.000 asistentes se congregaron para despedir al Papa Francisco, una de las figuras más transformadoras de la Iglesia católica moderna


Representantes de 130 países e instituciones internacionales viajaron hasta El Vaticano para rendir homenaje al Pontífice argentino, conocido por su carácter reformista y su apuesta por la inclusión.

Entre los asistentes más destacados estuvo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien llegó a Roma la noche del viernes acompañado de su esposa Melania Trump. Ambos presentaron sus respetos ante el féretro del Sumo Pontífice en la basílica de San Pedro antes del acto oficial.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también dijo presente junto a su esposa Brigitte Macron. Macron, quien estudió en un colegio jesuita, canceló un viaje oficial a Mauricio para poder asistir a esta ceremonia histórica.

Foto: Getty Images

Otro líder que no quiso faltar fue el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien junto a su esposa Olena Zelenska elogió al Papa Francisco como “uno de los verdaderos líderes religiosos del mundo”.


Desde Estados Unidos, el expresidente Joe Biden y su esposa Jill Biden fueron de los primeros en llegar a la Plaza de San Pedro, sumándose a las miles de personas que hacían largas colas para despedirse del Pontífice


La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visiblemente emocionada, recordó la influencia personal que el Papa tuvo en su vida política y espiritual, mientras que el presidente argentino Javier Milei definió al Papa como “el argentino más importante de la historia”, resaltando el peso que tuvo su figura para su país natal.

Foto: Getty Images

El funeral fue un reflejo del enorme legado que deja Francisco tras más de una década de pontificado: un mensaje de apertura, de reforma y de humanidad. La plaza, cubierta de flores blancas y llena de fieles de todo el mundo, se convirtió en el escenario de un adiós multitudinario que quedará grabado en la memoria colectiva.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad