Fotos: Daniela Murillo @danimurillophoto / Dirección creativa: Mary Jiménez @maryjimenezrios
Styling: Nanna Martínez @nannamartinezp / Vestuario: Alitza García @alitzagarciar
Maquillaje: Cristina Vives @cristinavivesj / Audiovisuales: Rodrigo Flórez Castillo
Marcela García Caballero siempre va a ser recordada como una de las reinas más auténticas del Carnaval de Barranquilla. Desde que se dio a conocer a su público tuvo la capacidad de generar en él las mismas emociones que la embargaban: risa, entusiasmo, orgullo por sus tradiciones y raíces, llanto feliz, euforia… Pero más allá de ello, haber sido reina del Carnaval le significó la oportunidad de definirse como persona, de explotar sus capacidades y talentos al máximo, y convertirse en una de las influencers más queridas de la Costa y el país. A cinco años de su reinado, está más vigente que nunca, y, sobre todo, dispuesta a continuar entreteniéndonos.
¿De dónde sacas tanta buena energía? Parece inagotable en ti…
Hoy, más que nunca, tengo claro que viene de Dios. Sé que muchas personas no hablan mucho de Dios a través de sus redes sociales, o en el día a día, pero en mi caso ha sido la razón más grande del porqué yo todas las mañanas me despierto con una actitud positiva. Cuando no me despierto con actitud positiva -y lo digo muy abiertamente en mis redes sociales-, hago ejercicio para estar con la mente más fresca; rezo para sentirme mejor conmigo misma y para ponerle la mejor cara a todo. Si yo estoy aquí con la mejor energía posible todos los días, es gracias a que Dios me da esa gracia y esa fortaleza, y quiero comunicársela todos los días a mis seguidores.
Tras tres intentos de boda fallidos, ¿cómo seguir enamorada de la idea de un matrimonio? ¿se han incrementado las ganas y expectativas, o se siente ya como una obligación?
Por el contrario, hoy estoy más emocionada que nunca. No veo la hora de poder tener un día especial rodeada de personas que me aman y amo, pero, sobre todo, rodeada de Dios. Siento que, si antes no se había podido dar, es porque tal vez no estábamos preparados para recibir el sacramento del matrimonio. Hoy sí nos sentimos completamente preparados y listos, y tenemos claro que lo más importante es poder estar unidos. Poder hacer una promesa como esa es lo que me hace sentir absolutamente feliz de que algún día se pueda llegar a dar.
¿Cómo crees que será finalmente tu boda?
Mi boda va a ser con mis familiares más cercanos y mis cinco o seis amigos más queridos. Será algo muy… continúa.