En un nuevo video compartido en su cuenta oficial de TikTok, la cantante y astro de la música, Madonna, dio a entender a sus millones de seguidores que es gay.
La llamada “Reina del Pop” replicó un juego de la red social, en donde intenta tirar su ropa interior a la basura, mientras un texto que dice “si fallo, soy gay“, aparece en la pantalla. Acto seguido, la cantante de 64 años arroja la prenda a una caneca, fallando. Luego levanta las manos en señal de aceptación y se aleja de la cámara.
El sencillo video no da más detalles respecto a la supuesta declaración, pero sí generó revuelo en esta y otras redes sociales, en donde la mayoría de los fans aplaudió el hecho de que la cantante “saliera del clóset”.
“¿Acabo de presenciar a Madonna aceptando su verdadera orientación sexual? ¡Bien por ella!”, escribió un fan, mientras que otros aprovecharon para compararla con Marilyn Manson, por su cabello teñido de rosa y su look con las cejas decoloradas.
El clip llega poco después de que se viera a la artista besando a la rapera dominicana Tokischa, mientras ambas estaban sentadas en primera fila durante la Semana de la Moda de Nueva York. Varias semanas antes también se les captó besándose durante un evento del Orgullo LGBTQ+.
Tokischa, de 26 años, apareció junto a Madonna en su último video musical para el remix de su éxito de 2005, “Hung Up”. En la nueva versión, titulada “Hung Up on Tokischa”, las artistas bailan juntas y dejan poco a la imaginación, besándose en la pista de baile y rodeadas de varias personas.
Madonna ha sido considerada durante mucho tiempo como una aliada de la comunidad LGBTQ+. «Creo que todo el mundo tiene una naturaleza bisexual», dijo l artista durante una entrevista con The Advocate en 1991.
Fuera del video que se volvió tendencia en TikTok y Twitter, Madonna no se expresó más respecto al video, haciendo dudar a sus fans sobre si realmente se declaraba gay o era simplemente un juego viral.
En menos de 24 horas, el video de TikTok ya supera los 19 millones de reproducciones.