Luis Miguel se encuentra en la mira de la justicia mexicana. Según la revista Diez Minutos, el cantante tiene una orden de arresto tras una demanda interpuesta por su ex pareja, Aracely Arámbula, debido al incumplimiento de sus obligaciones de manutención con sus dos hijos en común, Daniel, de 15 años, y Miguel, de 13.
Se dice que la actriz intentó esquivar la vía jurídica para evitar un enfrentamiento legal con su ex, pero este se negó a efectuar los pagos y esto propició que la también actriz se viera obligada a tomar medidas drásticas tras la interposición de dos demandas, una en México y otra en Los Ángeles.
Según el medio, el cantante que se encontraría en el amplio listado de personas con orden de arresto en México, adeuda una cantidad que supera los 250 mil dólares. No obstante, existe la posibilidad que la reputación del cantante en suelo mexicano puede evitar dicha detención.
La revista precisó que a finales de 2021, Guillermo Pous, abogado de Arámbula, interpuso dos demandas: una en México, lugar de residencia de los hijos de Luis Miguel, y otra en Los Ángeles, donde tiene la residencia el cantante; sin embargo, el licenciado Pous consideró que sus influencias y contactos le evitarán el arresto.
No obstante, hace pocas horas se conoció que los rumores sobre una detención contra el cantante dentro del suelo mexicano, no son ciertos.
Durante un diálogo con el programa ‘El gordo y la flaca’, Pous detalló que el artista de la música en español, durante varios meses sí ha incumplido con la mencionada obligación económica que le corresponde a Miguel y Daniel.
No obstante, Guillermo Pous quien es especialista en Propiedad intelectual y entretenimiento, también explicó que ambas partes llegaron a un acuerdo favorable para así evitar alguna demanda. Pues como bien se conoce, Luis Miguel Gallego Basteri adeuda hasta el momento cerca de los 250 mil dólares.
«Vía telefónica, el abogado acaba de confirmarnos que es falsa esta orden de aprehensión que supuestamente se maneja en contra del cantante (…) Se solucionó el problema entre Aracely y Luis Miguel. El cantante no es buscado por las autoridades y no hay ninguna orden de aprehensión»: se manifestó en medio del programa de televisión.
Por medios de sus historias en Instagram, el mismo cantante también aseguró que no es requerido por las autoridades mexicanas.
Anteriormente se dijo sobre esta supuesta demanda que el intérprete de las legendarias canciones como ‘La incondicional’, ‘Hasta que me olvides’ y ‘Sabes una cosa’ podría enfrentar de dos meses a seis años de cárcel en el interior de México, así mismo, que pagaría una multa por incumplimiento.
Luis Miguel aprovechó el pasado Día de San Valentín para confirmar en sus redes sociales que este 2023 regresa a los escenarios con un tour de conciertos tal como anteriormente había asegurado su amigo, el empresario Carlos Bremer, quien en su momento afirmó que El Sol regresaría con 200 shows, para los cuales se estaría preparando en España.
El intérprete de ‘La incondicional’ efectivamente ha sido captado en el continente europeo acompañado de su supuesta novia Paloma Cuevas, ex esposa del torero Enrique Ponce, aunque no se había referido sobre los nuevos planes en su carrera.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la fecha de inicio de esperada gira ni las ciudades elegidas para presentarse, pero se cree que no sólo recorrerá México, sino que también podría llegar a otros países.
En su último tour, Luismi pisó el Auditorio Nacional en 2018 con un show que formó parte de su gira titulada México por Siempre, justamente como su último proyecto, con fechas en Estados Unidos y España.
A lo largo de 2019 se extendió por algunas ciudades de América Latina, donde gozó de la gran respuesta de sus fans desde hace varias décadas.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona