Desde la ciudad de Chicago, Aracely Arámbula abre su corazón como nunca antes en una entrevista para «hoy Día» del canal de televisión hispana Telemundo, en la que habla de cómo es su papel de jefa de familia, la privacidad de sus hijos y la polémica que se desató con algunos miembros de la prensa. La actriz mexicana se encuentra de gira por Estados Unidos con una obra de teatro en donde comparte créditos con Mauricio Ochmann.
Arámbula no suele hablar mucho con los medios de comunicación, pero decidió conversar con el reportero Quique Usales sobre algunos aspectos de su vida privada que rara vez expone.
Los hijos de Aracely Arámbula con Luis Migue, han estado en la mira de los medios de comunicación desde que nacieron, pero la actriz les ha dado una vida tranquila, llena de amor y lejos de los escándalos. “Me toca el papel de jefe de familia. No puedo decir que el de papá y mamá (pero) todas las decisiones caen sobre mí”, dijo.
No es un secreto que Luis Miguel ha sido un padre poco presente en la vida de sus dos hijos varones, ahora unos adolescentes, un tema polémico que Arámbula ha preferido manejar con total discreción. Sin embargo, el reportero le cuestionó sobre la convivencia de Miguel y Daniel con su familia paterna, a lo que Aracely respondió “Han compartido cosas con su primo en Miami”.
A finales de octubre Aracely Arámbula y sus hijos vivieron un momento de gran tensión cuando se encontraban en Los Ángeles. La actriz y sus pequeños se retiraban de un lugar cuando fueron abordados por un grupo de reporteros que intentaba retratar a Miguel y Daniel. Al no tener éxito, una de las reporteras abrió la puerta de la camioneta en la que viajaba la familia, haciendo pasar un gran susto a Aracely y sus hijos.
“Nunca me imaginé que fueran a abrir la puerta de la camioneta”, expresó la actriz, además reveló que ella pensó que se trataba de un grupo de fans y que hasta se ofreció a tomarse una selfie con ellos, ya que ninguno se acreditó como miembro de la prensa cuando se acercaron a “saludarla”.
Después de esta desafortunada experiencia, Aracely consultó a su abogado para ver cómo proceder en contra de la reportera que se atrevió a abrir la puerta del vehículo en el que viajaban. También tuvo una conversación larga con sus hijos sobre lo que había sucedido.
“Mis hijos sí se sacaron mucho de onda. Platiqué con ellos mucho. Yo les pregunté: ‘¿ustedes quieren salir en una portada el día de mañana? Los saco divinos, preciosos, salimos los tres”, indicó Arámbula. Miguel y Daniel han expresado a su mamá que ellos no desean ser figuras públicas, a pesar de tener unos padres que gozan de fama internacional.
También aclaró que no es Luis Miguel el que no les permite salir públicamente con estas palabras: “No hay nada de eso. Yo tengo la fortuna de decidir al 100% lo que quiero hacer con la imagen de ellos, si yo quisiera que ellos hicieran una novela la hacen”.
Arámbula se ha caracterizado por tener una relación cordial y hasta amistosa con la prensa, sin embargo, dejó en claro que cuando se trata de sus hijos no ella es la que tiene el control: “Por las buenas se pueden hacer las cosas bien, por las malas no”.
El pasado 28 de octubre, la plataforma de streaming Netflix estrenó la tercera y última temporada de «Luis Miguel, la serie», proyecto que contó toda la vida de “El Sol”, desde su infancia hasta la actualidad, sin importar lo duro de algunos momentos vividos por el cantante. Sin embargo, los fans de esta producción se cuestionaron el motivo por el cual no apareció Aracely Arámbula, con quien mantuvo una relación amorosa del 2005 al 2009.
A casi un mes del estreno, la cantante y actriz reveló la verdadera razón por la que decidió no aparecer en la serie. De acuerdo con las declaraciones consignadas por el programa de Telemundo, aseguró que fue ella, desde un inicio, quien decidió no ser representada, contradiciendo las palabras de LuisMi, quien le habría pedido a los productores no colocarla en el proyecto.
Posteriormente mencionó que la historia de amor que tuvieron juntos fue “maravillosa”, pero de haber aparecido en la serie, seguramente no la hubieran retratado como en realidad sucedió, pues sólo buscarían colocar las mejores partes de la misma.
“Tomé esa decisión porque desde hace mucho tiempo yo venía pidiéndole a la gente de él (Luis Miguel), a su abogado, que por favor no fueran a sacar nuestra historia porque yo sabía que iban a sacar su vida. Nuestra historia es una historia increíblemente maravillosa, pero no la iban a contar como fue porque ellos no la vivieron”, relató.
Esta probable deformación de su historia de amor no le gustó a Arámbula, pues “tenían muchas cosas qué lucir” de la vida de “El Sol”, además de que los encargados de contarla serían los escritores, situación que le incomodó porque ni ella ni su ex pareja la han contado. Debido a ello, prefirió mantenerla en “secreto”, pues sólo la ex pareja y personas muy cercanas la conocen, así que prefirió mantenerlo de esta manera.
“La iban a contar unos escritores de esta casa productora. Si yo no les cuento esa historia o no se las cuenta él pues no va a ser tal cual la historia y van a tener pinceladas de lo que medio sabía. Pero nadie lo sabe porque son cosas muy hermosas que vivimos nosotros y la gente muy cercana a nosotros, pero no iban a contarlo esas personas. Yo creo que no correspondía. Yo lo que les pedí es que no sacaran esa parte porque es una parte muy hermosa, muy valiosa para mí, para él. Entonces que sacaran su vida, tenían muchas cosas que lucir”, detalló Arámbula.
Finalmente, desechó la versión de la existencia de un supuesto contrato de confidencialidad que firmó con Luis Miguel, el cual le impedía tener otras parejas sentimentales y hablar sobre su vida, y aseguró que sólo fue un mito construido por las personas y los medios. “Ese contrato no existe. No tengo contrato de nada. No existe nada, es un mito, son tonterías; conmigo no existe ningún contrato, yo soy una persona libre de hablar lo que yo quiera”, sentenció “La Chule”.
Dicha declaración se sumó a las palabras de actor mexicano Arturo Carmona, y el romance supuestamente secreto que mantuvo con ella debido a las presuntas restricciones de Luis Miguel. En días pasados Carmona habló el programa «Sale el Sol» sobre la relación que sostuvo con la actriz hace aproximadamente una década y expresó haberse sentido “ocultado” por Aracely, a pesar de que convivió con su familia formalmente.
A pesar de los constantes críticas y la incomodidad que sentían respecto al tema, no fue el motivo por el cual terminaron su relación. Según las declaraciones de Carmona en el programa, la actriz permitía que Luis Miguel se quedara en la casa que compartía con él cuando el “Sol de México” iba a visitar a sus hijos.
Sin embargo, Arámbula confirmó en su reciente entrevista que la relación con su ex pareja es cordial, que aún mantiene una amistad cercana con Carmona, y que no existe ningún tipo de resentimientos entre ellos: “Somos muy buenos amigos, hay mucho cariño de por medio. Yo creo que a veces depende el mood en el que estés, puedes hablar y decir cosas, entonces no juzgo… Siempre se portó increíble con mis hijos, con mis papás, con mi hermano. Lo quiero mucho y la verdad no quiero hacer leña de eso”, concluyó.
Mira a continuación fragmentos de la entrevista a Aracely Arámbula:
“Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia ventila sus aspiraciones al Congreso