El azul cobalto, el rosa fucsia y amarillo canario fueron los protagonistas de la colección Primavera/Verano 2018 del diseñador estadounidense de ascendencia nepalí Prabal Gurung, que presentó hoy su propuesta en la Semana de la Moda de Nueva York.
Los volantes también estuvieron muy presentes en el desfile, utilizados tanto en los laterales y en la cintura de los vestidos midi, así como en el cuello y pecho de otros vestidos más cortos y atrevidos.
Para el día, apostó Gurung por tops de mangas largas abultadas y con pliegues combinados con shorts amplios de talle alto y ajustados a la cintura, así como por vestidos con costuras ligeramente entreabiertas que cruzan la zona de la cintura y la cadera.
Entre los vestidos de noche, destacaron los volantes y las aperturas en los laterales o el centro del torso confeccionados con telas brillantes y metálicas de los colores insignia de la colección, el amarillo y el azul, a los que se sumaron el clásico negro y el rojo intenso.
Este último fue una de las piezas más comentadas, un vestido drapeado y con mucho movimiento que mostró en la pasarela la supermodelo Gigi Hadid, junto a la que desfiló también su hermana, Bella Hadid.
Recorrieron la pasarela además varias modelos de tallas grandes, ya que Gurung presentó este año una línea para la mujer exhuberante, entre las que destacó Ashley Graham.
La diseñadora china Vivienne Hu también presentó hoy su propuesta, en la que se decantó por prendas muy femeninas, sensuales y elegantes para la próxima temporada, en la que predominó el blanco y numerosas prendas que dejaban a la vista hombros o abdomen.
También destacó el volante, que Hu utilizó en repetidas ocasiones tanto en cortos y vaporosos vestidos de verano blancos como en tops de cuello halter y mangas caídas.
El hombro quedó además en descubierto en elegantes camisas de tono más formal, pero con cortes desde el cuello hasta el codo que dejaban ver toda la mitad superior del brazo.
Para los pantalones, la modista china eligió shorts blancos, algunos a mitad de muslo y otros por encima de la rodilla, muchos de ellos con una clásica ralla diplomática en negro, un diseño que también utilizó para vestidos de largo midi.
Dejó que el hombro fuera una vez más el protagonista en ajustados vestidos negros a la rodilla, sin mangas o con sugerentes encajes cubriendo los brazos.