Por Rocio Navarro
El 26 de Mayo de 1957 nació quien más tarde se convertiría en un ícono de la cultura popular colombiana. No obstante, es innegable que más allá de su gran talento, el Cacique´se caracterizó por vivir
` La vida loca´, y es que si hubiese nacido en los Estados Unidos o en cualquier país europeo, hoy gozara de un puesto en la lista de las grandes estrellas de rock de la época, gracias a tu continuas parrandas, escándalos e incontables historias de amor. En el siguiente top, encontrarás 4 razones para afirmar que Diomedes Díaz, por siempre será un auténtico Rock Star colombiano.
Aún después de su muerte, los fanáticos siguen creciendo y las nuevas generaciones conocen su legado. Los `Diomedistas´defienden a capa y espada los temas que entonan en cada parranda que hacen en honor al más grande vallenatero de la historia.
Estuvo en la cárcel, relacionado con drogas, fiestas y una interminable lista de mujeres, el día de su muerte, no hubo quien se abstuviera de opinar sobre la vida de Diomedes. El mundo sacó de sus escándalos, una cadena de razones para argumentar el final. Hoy en día, cualquier noticia que se genere acerca de él, sigue dando de que hablar.
`Y lo que he guardado no sé pa´ quien es…Y allá están peleando lo que yo dejé´, Si existe vida después de la muerte y Diomedes está viendo lo que acontece sin él, probablemente su tema favorito sería `La Plata´, ya que desde
`La ventana marroncita´, hasta su herencia, son casi que piedras preciosas que hasta el sol de hoy, todos anhelan ver o tener.
Aunque el vallenato se ha modernizado como todo en esta vida, Diomedes Díaz sigue siendo el `papá
de los pollitos´, artistas como Silvestre Dangond y Poncho Zuleta lo reconocen.