El futuro llegó antes de lo esperado, esencialmente antes de lo deseado, para Lionel Messi. Y a sus 34 años, después de más de dos décadas en el Barcelona, al 10 se le atragantó su adiós y este domingo se despidió del club azulgrana.
Pocos minutos después de las 12:00 m hora de España, Messi apareció en el Auditori 1899 para su rueda de prensa de despedida, pero no podía hablar. “Estos días le he dado muchas vueltas a lo que tenía que decir. Y no me salía nada. No estaba preparado. Es muy difícil para mí”, se excusó.
Nada más se quitó la mascarilla comenzó a llorar. La emoción del futbolista contagió a su esposa Antonella (sentada en primera fila junto a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y al presidente Joan Laporta), quien le acercó un panuelo.
No faltaron sus compañeros de equipo, acompañados por dos leyendas del barcelonismo como Puyol y Xavi, además del entrenador Koeman y a los empleados más veteranos del club; “son muchos años con él”, comentó uno. Fuera de las instalaciones, cientos de aficionados aguardaban la última imagen del 10.
Vamos a repasar las 10 frases más importantes de la rueda de prensa del argentino, que ha comenzado roto por las lágrimas, pero que ha conseguido serenarse y mantener una entereza impresionante.
Messi ha mantenido el discurso de Laporta. De hecho, ha dicho textualmente que «es lo que dijo el presidente, que fue por La Liga». El club no podía endeudarse más y parece que el argentino lo acepta.
Ha hecho referencia varias veces el de Rosario a Dani Alves, el futbolista con más títulos de siempre. Entre bromas, ha comentado que quiere cazarlo. Tiene ambición.
Ha asegurado Leo que con el famoso burofax sí tenía claro que quería irse, estaba listo. Pero esta vez no. Quería seguir, tenía ganas y no se veía fuera.
Preguntado por nuestro compañero Dídac Peyret, Messi ha asegurado que el Barça tiene buena plantilla y que se acostumbrará a su marcha.
Messi no estaba nada satisfecho con su despedida. Después de 21 años en Barcelona, irse así, en pandemia, sin poder recibir el calor de la gente en el Camp Nou lo ha dejado roto.
Ha aprovechado Leo también para hacer referencia a supuestas informaciones falsas que han aparecido. Ha reivindicado su transparencia.
Messi no ha definido su futuro. A pesar de que se da por hecha su llegada al PSG, ha asegurado que le han llegado varias ofertas.
Messi ha explicado también cómo se dio la foto con varios jugadores en el PSG en Ibiza. Quedó con Paredes y Di María y se añadieron Neymar y Verratti, que también estaban en la isla.
Leo, preguntado sobre si se había planteado fichar con un equipo que no pudiera enfrentarse con el Barça, ha dicho que la gente entenderá que tiene ambición para ganar más trofeos.
Volverá. Lo tiene claro. Barcelona es y será su casa en el futuro. Lo ha dicho textualmente.
Mira la rueda de prensa de despedida de Lionel Messi del Barcelona FC en el siguiente video:
¿Qué deseas hacer?