Una increíble preparación con toda la dulzura de la langosta, la cremosidad del coco y la frescura del cebollín. Una espectacular y fácil receta de preparar en casa.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Marinar las colitas de langosta con un poco de aceite de oliva, mantequilla, tomillo y sal, y reservar durante varios minutos para que tomen sabor. Transcurrido el tiempo de marinado, llevarlas a un sartén caliente con un poco de vino blanco hasta que se cocinen. Seguidamente, las llevamos a asar a un sartén grill para marcarlas por ambos lados. Reservamos
Para el puré, cocinar la yuca en trozos pequeños y el ajo en agua con sal hasta que la yuca esté blanda. Retirar del fuego y machucarlos en un mortero hasta formar un puré rústico. Reservar
Para la salsa de coco, en el mismo sartén donde se hicieron de primero las langostas y donde están los jugos de cocción, llevar al fuego la cebolla roja, la parte blanca del cebollín, tomate, pimentón rojo y ajo. Después de unos minutos agregamos la leche de coco y cocinamos unos minutos más. Llevamos a una licuadora con unas gotas de salsa de humo o sabor a leña hasta tener una salsa tersa. Reservamos.
Para emplatar, colocamos una cama de puré de yuca en el centro del plato, ubicamos las colitas de langostas asadas arriba y la salsa en forma de anillo alrededor de todo el puré. Terminamos con unas finas tiras de cebollín en diagonal.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico