Laetitia, una marca 100% colombiana que lleva once años en el mercado, reabre sus puertas este 10 de noviembre con una flagship store en el C.C. Manhattan Bay en Barranquilla, presentando una propuesta para todas esas mujeres que se atreven a vivir experiencias innovadoras.
Tatiana Robles es la mente creativa detrás de la marca Laetitia. Luego de trabajar para marcas de lujo y masivas, encontró un nicho en el mercado para el que se imaginó una marca que tuviera las características de diseño, calidad y exclusividad de una marca de lujo. Así nació la misión de Laetitia (del latín “la que trae la felicidad”), llevándole felicidad a todas las mujeres a través de su gran pasión, la moda.
«Para mí es importante vaciar para poder renovar, porque desde el vacío se construye algo nuevo. La expectativa con esta apertura es darle la bienvenida a los nuevos comienzos, y tener un nuevo punto de inicio para la marca, que tras estos once años ha mostrado un evolución interesante. Por eso era importante movernos a un nuevo espacio con otra distribución y otro concepto», menciona la creadora de la marca.
Influenciados por la energía de crecimiento, consolidación e iluminación de la luna llena en sincronía con el poder de la diosa Laetitia, han creado una dinámica que permitirá a los invitados al avento, junto con la marca, dar apertura a nuevos comienzos por medio de estímulos sensoriales que potenciarán un estado de bienestar y felicidad, y que sucederán durante varios momentos rituales de la velada.
«Van a ver un espacio en el que se van a sentir el alma de Laetitia, pero en el que hay una evolución muy clara. Queremos que sea un espacio al que las mujeres puedan ir a ser, a disfrutar, a vivir la moda como terapia», asegura Tatiana.
Durante el evento se lanzará al mercado la primera parte de la cápsula TOKYO, y el segundo ‘drop’ verá la luz en el mes de diciembre. Estas están englobadas en la macro tendencia Newtopia, la cuál sirvió de inspiración para su creación, de acuerdo a Tatiana.
«En esta nueva colección cápsula que sale en noviembre y diciembre vamos a ver muchísimo brillo, como siempre ha sido en Laetitia, porque a las mujeres en esta época de fin de año nos gusta brillar mucho más», menciona la creativa de moda.
«Está inspirada en la macro tendencia Newtopia, que trata sobre la concepción de nuevos mundos, de una nueva utopía, bajo las normas y leyes de cada uno. Por eso hemos llamado al evento de lanzamiento Fuck Normal, We Are Magic, con el que queremos enviar el mensaje de ‘fuera la normalidad y la normatividad’, y una invitación a que todas creamos en nuestras propias normas sobre cómo vivir la vida», agrega Tatiana.
La marca tiene proyectada toda una estrategia, no solo a nivel local, sino nacional e internacional, con la apertura de nuevas tiendas en Centroamérica y la islas del Caribe, con el propósito de expandir el mensaje y la misión de Laetitia.
La producción y diseños de la marca son 100% locales, teniendo insumos de buena calidad y alta durabilidad con el fin de prolongar la vida de las piezas, donde el 65% son a base de botellas PET recicladas, el 20% son de fibras naturales y los botones e insumos son 100% de materiales reciclados y/o biodegradables. Esta idea se materializó desde el 2018, constituyéndose hoy día como una marca Zero Waste, ya que cuentan con un programa de sostenibilidad ambiental con la donación de sus residuos a la fundación de Recicladores del Atlántico.
Laetitia, además, cuenta con un programa de responsabilidad social apoyando a la Fundación Salvando Huellitas, que rescata perros de la calle. Y otro programa en el que junto a Fundación NU3 enseñan a mujeres cabeza de hogar a coser para obtener ingresos y un trabajo justo.
Mamá de Shakira da inesperadas declaraciones sobre Piqué