Corría el año 1947 cuando la princesa Isabel, la hija del entonces rey Jorge VI, contrajo matrimonio con Felipe de Grecia. Era el 20 de noviembre y poco imaginaba entonces aquella joven de 21 años que solo cuatro años después se convertiría en reina por la muerte de su padre.
Su reinado ha sido uno de los más longevos de la historia, mientras que su matrimonio sí puede presumir de haber sido el más largo que ha disfrutado un soberano. Y es que este viernes Isabel II y el duque de Edimburgo están celebrando su 73º aniversario de boda. Todo un récord que han querido festejar y compartir de una forma muy especial y con ayuda de tres de sus ocho bisnietos: George, Charlotte y Louis.
La pandemia por coronavirus ha obligado al matrimonio a pasar el confinamiento juntos en Windsor, donde llevan desde el pasado marzo. Allí han recibido multitud de tarjetas para felicitarles por su aniversario de boda. Y entre ellas, una muy especial, realizada por los tres hijos de los duques de Cambridge, el principe William y Kate Middleton.
En la imagen, tomada en una de las estancias del castillo de Windsor, vemos a la reina Isabel y el duque de Edimburgo sonrientes, mirando divertidos la tarjeta tamaño maxi que les han enviado George, Charlotte y Louis, en la que se ve un colorido 73 y varios recortes de diferentes formas y colores. Desafortunadamente, nos han dejado sin poder ver el interior y lo que los tres hijos de los duques de Cambridge han escrito. Sobre la mesa también descansan algunas fotografías y cartas, que el propio perfil social de la Casa Real explica que son buenos deseos enviados por anónimos.
El broche prendido en el vestido azul pastel de la reina Isabel no es una elección al azar: ha escogido un broche con forma de crisantemo realizado en zafiros y diamantes. Es el mismo que llevaba durante la primera parte de su luna de miel, y el mismo que se pondría 60 años después, recreando la misma fotografía para celebrar su aniversario de diamante.
En la cuenta de Instagram de la familia Real se puede ver la foto de 1947 que recrearon en su 60 aniversario.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá