La sucesora de la Corona Española está a punto de concluir sus estudios secundarios y pronto será hora de que ingrese a cursar sus dos años de educación preparatoria a la superior.
Según se informó por medio de un comunicado emitido por el Palacio de la Zarzuela, es un hecho cuál será el colegio al que irá la joven de 15 años. Se trata del UWC Atlantic College, un exclusivo internado ubicado en Gales, Reino Unido.
El costoso bachillerato tiene fama de ser el preferido de los royals de diversas partes del mundo, debido a su alto nivel educativo. Y es ahí donde la hija del rey Felipe VI y de la reina Letizia de España pasará los dos próximos años. La exclusiva institución educativa se encuentra en el castillo medieval de St. Donat, en el valle galés de Glamorgan, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff.
Acoge el colegio a unos 350 alumnos de 90 nacionalidades, y según asegura la institución, tres cuartas partes de ellos reciben becas y ayudas de benefactores privados. El ingreso prima los méritos y capacidades de los aspirantes de todo el mundo.
Es el centro predilecto de algunas realezas, millonarios californianos e intelectuales bohemios, por su empeño en fomentar la responsabilidad individual de los alumnos, su capacidad de descubrir, experimentar, colaborar y servir a los demás.
Se prevé sea agosto de 2021 la fecha en la que la princesa de Asturias abandone Madrid, donde desde pequeña ha estudiado en el Centro Privado de Enseñanza Santa María de Los Rosales, para comenzar una nueva etapa de su vida, en la que las letras y las ciencias serán el vector de su formación.
Pero, ¿quiénes han estado en la nueva escuela de Leonor? Entre los miembros de la realeza que han estudiado en el UWC Atlantic College, ubicado en un castillo medieval, destacan las princesas Elizabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania; así como Willem-Alexande, el actual rey de Países Bajos.
Por otra parte, a este costoso y exclusivo internado, cuya colegiatura anual asciende a los 76,460 euros al año, también han asistido personalidades del mundo de la política, como lo fue la hija de Nelson Mandela.
Es en esta escuela, fundada en 1962, de imponente arquitectura que data del siglo XII, la princesa Leonor cumplirá sus dulces 16 el próximo 31 de octubre. Y es probable, que su hermana, la infanta Sofía, también se integre a este internado en 2022.
Aunque se ha comentado lo difícil que es cursar estudios en el UWC Atlantic College, parece ser que esto no será un problema para Leonor, la futura reina de España, quien siempre se ha distinguido por sacar buenas notas.
La princesa, que ama el color azul y practicar ballet, es poliglota, siendo el inglés la lengua con la que se comunica con su abuela Sofía, la reina emérita de España, con la cual también practica su fluidez en francés.
Además de estudiar desde hace tiempo chino mandarín, la joven y rubia miembro de la realeza se ocupa del gallego, catalán y euskera, lenguas habladas en distintas regiones de España; asimismo, dedica parte de su tiempo en aprender árabe.
Ahora la incógnita acerca del futuro estudiantil de Leonor es cuál será la carrera universitaria por la que se decidirá, y si cursará ésta dentro o fuera del país que está destinada a gobernar.
CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia