La ‘oveja negra’ de noruega otra vez en líos
¡El hijo de la princesa tras las rejas!
Foto: Getty Images.
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, ha sido detenido por segunda vez en tres meses. Según reportes de The Guardian, el joven de 27 años fue arrestado el lunes 18 de noviembre en Oslo bajo sospecha de violación y conducción sin licencia. La policía confirmó que la detención tuvo lugar mientras Marius estaba en un automóvil junto a su exnovia, la misma persona involucrada en su primer arresto en agosto.
Foto: Getty Images.
En un comunicado oficial, las autoridades explicaron que Borg está acusado de violar el artículo 291 del Código Penal noruego, que abarca actos sexuales sin consentimiento. Según el reporte, la acusación específica señala que el acto ocurrió mientras la víctima estaba inconsciente y, por tanto, incapaz de resistirse. Asimismo, se le imputó el delito de conducir sin una licencia válida. El fiscal a cargo, Andreas Kruszewski, indicó que la investigación sigue en curso y que aún no se ha decidido si Marius comparecerá ante un juez. Mientras tanto, el hijo de la princesa permanece bajo custodia en la comisaría central de Groenlandia, en Oslo.
Foto: Getty Images.
Este nuevo arresto ocurre poco después de que Marius fuera detenido en agosto, cuando reconoció públicamente sus problemas de adicción. En ese momento, expresó su intención de buscar ayuda profesional: «Llevo mucho tiempo luchando contra el abuso de sustancias. Voy a retomar mi tratamiento y lo tomaré muy en serio», declaró en un comunicado.
Su padrastro, el príncipe heredero Haakon de Noruega, lo apoyó en su proceso de rehabilitación, incluso viajando con él a un centro especializado en Londres a principios de noviembre.