En los últimos años las automotrices chinas han conquistado el mercado latinoamericano a pasos agigantados. Observando nuevas directrices basadas en la calidad, el respaldo y la economía, los vehículos que ofrece Autos Morarci son cada vez más demandados, erigiéndose como alternativas atractivas, seguras y costeables para el comprador colombiano. En una ola que se expande desde países como Ecuador, Uruguay y Perú, marcas como Jetour y JAC compiten fuertemente en el mercado. En Colombia se esperan resultados semejantes en el caso de la recientemente introducida Jetour, en tanto que para JAC, una de las tres marcas de camiones más vendidas a nivel nacional, se prevé un crecimiento continuo que la lleve a mantenerse en los primeros lugares del sector.
Acaban de sobrepasar a Estados Unidos y Corea del Sur como las que más vehículos venden, y solo se ubican por detrás de Japón en este listado. Oriente Medio y América Latina son grandes conquistas que se presagian mucho más amplias en el corto plazo.
JETOUR: Entre 2018 y 2020, la marca vendió más de 300.000 vehículos a nivel mundial. Ocupa el primer puesto en ventas del sector de SUV en Ecuador y Uruguay, y el tercero en Perú.
JAC: Solo en el primer cuatrimestre de 2022, vendió cerca de 160.000 vehículos a nivel mundial. Lidera la transformación vehicular eléctrica. En México, vende 6 de cada 10 vehículos de estas características.
El lujo y el confort vehiculares nunca fueron tan accesibles como hoy gracias a las SUV de Jetour. En cualquiera de sus tres versiones (X70 DLX, X70 Sport o X70 Limited AT), el comprador encontrará un verdadero full equipo, que ofrece un espectacular rendimiento urbano gracias al motor 1, 5 L turbo Euro V en su interior, que ofrece 145 HP de potencia y 210 N·m de torque. Por sus dimensiones, la Jetour X70 es recomendada para familias grandes que demanden mayor espacio.
Características generales de la Jetour X70:
La marca JAC alcanza sus dieciocho años en Colombia y los celebra de la mejor manera posible: con la reconfiguración a la tecnología Euro VI de sus confiables camiones de hasta 6,9 toneladas de capacidad y de sus reconocidas camionetas, en armonía con las nuevas políticas ambientales internacionales. Los motores de la marca llegan este año con un cambio interior que no solo contribuye al cuidado del ecosistema, sino que disminuye el consumo energético de estos vehículos hechos especialmente para producir, sin sacrificar su desempeño.
En la Región Caribe, Autos Morarci cuenta con diferentes puntos de venta y asistencia en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Valledupar. En sus cuatro años en esta zona, la concesionaria ha vendido más de 600 vehículos con plena satisfacción del cliente en todos los casos. Según señala su gerente regional, Francisco Jaramillo, el secreto de este éxito creciente está en la confiabilidad que los automotores chinos han desarrollado a lo largo de los últimos 20 años en Colombia y en el acompañamiento que se le brinda al cliente. En Autos Morarci la venta del auto no concluye con la entrega de este, sino que se provee soporte técnico oportuno y disponibilidad continua de repuestos que garantizan que el vehículo se mantenga en movimiento.
Para Autos Morarci la prioridad es el cliente. La atención personalizada que se recibe en las concesionarias de la compañía abarca la asesoría especializada, las alternativas de financiación, la compra segura y el soporte técnico adecuado. Esta filosofía de trabajo se sustenta en una experiencia enriquecedora en la que la felicidad es una búsqueda integral. De hecho, en Morarci Barranquilla el tablero de la oficina gerencial está marcado con una frase esclarecedora: “Empleados felices hacen clientes felices”. El equipo de trabajo de la compañía es fiel reflejo de ello. Ver cómo los clientes crecen laboral y personalmente a partir de la adquisición de sus nuevos vehículos es el mayor incentivo que recibe la organización.
A lo largo de sus 32 años de experiencia, Francisco Jaramillo, gerente de Morarci Barranquilla, es considerado un mentor en la venta en el sector automotriz de la Costa Norte. Abogado de la CUC y con posgrado en Alta Gerencia en Mercadeo de la Universidad Javeriana, este manizaleño con corazón costeño menciona como sus mayores logros el compartir sus conocimientos con los miembros de los equipos de trabajo que ha liderado, la satisfacción de ver crecer emprendimientos de la mano de sus vehículos productivos y la felicidad de las familias que ven en sus autos una oportunidad de unirse más. Llegó a Barranquilla para liderar el montaje de un concesionario de autos que no habría de tardar más de tres meses. Hoy, después de 30 años, es un hijo adoptivo de la ciudad que supo acogerlo en su juventud.
“La venta de un vehículo no es una transacción exclusivamente comercial; es regalarle al comprador la posibilidad de ver materializados sus sueños. Esa convicción nos acompaña en Autos Morarci”, Francisco Jaramillo, gerente de Morarci Barranquilla.