La música también sanó a sus hijos
Dice Shakira
Foto: Getty Images.
Shakira recientemente compartió detalles sobre su más reciente obra, «Las mujeres no lloran», lanzado el 22 de marzo. Esta producción no solo marca el fin de un período personalmente transformador para ella, sino que también ha servido de plataforma para expresar la influencia positiva de la música en su familia. En una entrevista íntima, la colombiana confesó cómo su hijo mayor, Milan, ha utilizado la composición musical como un medio de expresión durante el difícil momento de la separación de sus padres, ella y Gerard Piqué. Al respecto, la artista afirmó:
“Recuerdo que escribió dos canciones preciosas durante todo el proceso de separación, y harían llorar a cualquiera. Cada vez que se siente un poco deprimido, va al piano y escribe música. Esa también es su catarsis, su terapia”.
La música ha sido un elemento constante en la vida familiar de Shakira, con Milan y Sasha, su otro hijo, siendo participantes activos en su proceso creativo. Según sus palabras en una conversación con Zane Lowe para Apple Music, ambos niños frecuentan su estudio de grabación, sumergiéndose en el ambiente artístico y aprendiendo a utilizar la música como una herramienta de expresión personal. Shakira se enorgullece especialmente de la habilidad musical de sus hijos; destacó la participación de Milan y Sasha en el tema «Acróstico», incluido en el nuevo álbum. Milan, a sus 11 años, ya muestra habilidad en la batería, el piano y la composición, mientras que Sasha está explorando la guitarra. Juntos, disfrutan de momentos de unión familiar a través de la música, demostrando que el talento artístico fluye en sus venas.